Yokohama revisa al alza sus previsiones para 2017

Yokohama revisa al alza sus previsiones para 2017

Yokohama Rubber acaba de presentar sus resultados financieros y de negocios para el primer semestre (enero a junio) del año fiscal 2017, periodo en el que obtuvo un aumento de los beneficios de un 38,7% respecto al mismo período del año anterior, gracias a un aumento del 16,8% en los ingresos de explotación, hasta alcanzar los 142,9 millones de euros (18,4 mil millones de yenes), correspondientes a un aumento de 15,9% en las ventas netas, alcanzando los 2.415 millones de euros (310,8 millones de yenes), lo que ha permitido revisar al alza sus proyecciones para el conjunto del año.

Los buenos resultados económcios se beneficiaron de las ganancias producidas por las ventas domésticas y extranjeras en el segmento de neumáticos de la compañía, de las ganancias de las ventas de mangueras de alta presión y selladores automotores de la marca Hamatite en el segmento MB de Yokohama y de la inclusión por primera vez de Alliance Tire Group BV en los resultados consolidados intermedios de la compañía.

Los beneficios se incrementaron también gracias a los aumentos de precio para los neumáticos que Yokohama instituyó en Japón en abril y posteriormente, del debilitamiento del yen. Esos factores positivos compensaron con creces el efecto adverso en los beneficios de una tendencia al alza de los precios de las materias primas.

En el segmento de neumáticos de Yokohama, los ingresos de explotación aumentaron un 8,9%, hasta situarse en 101,8 millones de euros (13.100 millones de yenes), con un aumento del 6,4% en las ventas, y 1.721 millones de euros (221.500 millones de yenes). Los negocios se expandieron fuertemente en el sector de equipos originales, liderados por el crecimiento continuo en China y por el crecimiento en Norteamérica y en Rusia. Los negocios en el sector de reemplazo aumentaron en volumen unitario y en valor. El negocio de reemplazo de Yokohama en Japón se benefició de un aumento en la demanda antes de los aumentos de precios instituidos en abril y de las ganancias de ventas de la marca insignia global de la compañía, ADVAN, y de la línea BluEarth de neumáticos de ahorro de combustible de Yokohama. La compañía también registró ganancias de ventas de reemplazo en el extranjero, respaldadas por la recuperación de la demanda en Rusia y reflejo de fuertes ventas en Norteamérica y Europa.

En el segmento ATG, los ingresos operativos totalizaron 11,6 millones de euros (1.500 millones de yenes), con unas ventas de 235,4 millones de euros (30.300 millones de yenes). La debilidad mundial de los precios de los cereales pesó sobre la demanda de neumáticos agrícolas. Sin embargo, el mercado mostró signos de recuperación y las ventas en el segmento de ATG se ajustaron a las expectativas de la dirección en el sector de equipos originales y en el sector de sustitución.

La administración ha revisado al alza la proyección que anunció en febrero de 2017 para los ingresos operativos de todo el año. La revisión al alza de Yokohama es una consecuencia de la rentabilidad operativa más fuerte de lo esperado en el primer semestre fiscal, la debilidad continuada del yen y los precios de las materias primas más bajos de lo esperado. La proyección revisada requiere un ingreso operacional de 388,5 millones euros (50 mil millones de yenes), un aumento de 5.3% con respecto a la proyección anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*