Yokohama lanza un neumático para furgonetas con desgaste mejorado

Yokohama lanza un neumático para furgonetas con desgaste mejorado

BluEarth-Van RY55 es la denominación del neumático de bajo consumo para camionetas que acaba de presentar Yokohama Rubber, que incorpora la tecnología de neumáticos BluEarth de la compañía lo que le confiere un desgaste mejorado.

El lanzamiento de la nueva gama de neumáticos para furgonetas está programado para salir a la venta gradualmente a partir de marzo de 2018, en un total de 30 tamaños que van desde 225 / 55R17C 109 / 107H a 185R14C 102 / 100S. Los neumáticos estarán disponibles en Europa, Asia (excepto Japón), Oceanía, América Latina, Medio Oriente y África.

El desarrollo del nuevo BluEarth-Van RY55” se centró en mejorar en gran medida la resistencia al desgaste, pero también tuvo como objetivo mejorar aún más el rendimiento del agarre en mojado y la eficiencia del combustible. La resistencia al desgaste y el rendimiento del agarre en mojado se han mejorado mediante el desarrollo de un patrón de dibujo especial. El dibujo del neumático también presenta tacos con laminas y cortes profundos que mejoran la estabilidad de la dirección y el drenaje, a la vez que ayudan a evitar el desgaste irregular.

El “BluEarth-Van RY55” está producido con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para aumentar la durabilidad y resistencia del neumático al desgaste desigual y sílice para mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento del agarre en mojado. El nuevo neumático también presenta un perfil revisado que proporciona una forma de contacto superficial más óptima y una presión de contacto superficial más uniforme.

Como resultado, el “BluEarth-Van RY55” es más del 50% más resistente al desgaste que el modelo RY818 existente. También tiene una distancia de frenado mojado un 9% más corta y reduce la resistencia a la rodadura en un 19%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*