Vredestein presenta el neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Vredestein presenta el neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Vredestein ha añadido un nuevo neumático a su gama agrícola Vredestein Traxion. El neumático compacto Traxion 65/70 saca el máximo partido a la tecnología Traxion para cumplir los requisitos específicos de los tractores compactos (tanto estándar como articulados) que suelen utilizarse en viñedos, huertos y diversos servicios públicos.

Los neumáticos Traxion de Vredestein son conocidos por su perfil exclusivo que ofrece ventajas como una excelente capacidad de autolimpieza, un nivel de ruido de rodadura bajo, menor consumo de combustible y un 30 % más de vida útil que la competencia. “Todo empieza gracias a la excelente curvatura de los tacos en la banda de rodadura”, afirma Ruud Nijland, director del departamento de ventas de neumáticos agrícolas e industriales de Europa de Apollo Vredestein. “Están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados en paralelo”.

Otra gran ventaja de los neumáticos Vredestein Traxion es su alta capacidad de autolimpieza. “Gracias a que el espacio entre los tacos se expande hacia fuera en dirección al lateral, la tierra no se queda pegada y se suelta. El neumático ofrece una tracción óptima incluso en suelos difíciles y el tractor deja menos barro en la carretera durante la marcha”.

También se incluye más caucho en la parte central del neumático para reducir la fricción con las superficies y mejorar la resistencia al desgaste. El compuesto especial ofrece una resistencia al desgaste sin precedentes y una resistencia adicional frente a daños y pinchazos. El sólido diseño de las puntas de los tacos proporciona mayor estabilidad y agarre para conservar el radio de giro en las cabeceras de los terrenos. Además, la gama de velocidad D (hasta 65 km/h) permite conseguir hasta un 10 % más de capacidad de carga y un 10 % menos de presión de inflado.

Deja un comentario