Vipal presenta su línea de compuestos para el mercado chileno de la minería en Expomin 2018

Vipal presenta su línea de compuestos para el mercado chileno de la minería en Expomin 2018

Vipal Cauchos participó en Expomin 2018, una de las ferias más importantes del mercado de la minería, en la que presentó algunas de sus mejores soluciones para el sector de la minería, incluyendo compuestos de caucho de alta calidad, utilizados en la producción y el revestimiento de piezas de minería.

Durante la feria, que tuvo lugar entre el 23 y el 27 de abril, en Santiago de Chile, Vipal recibió recibió la visita de consumidores finales de la industria de la minería, usuarios de los productos Vipal que prestan servicios a empresas de minería, además de especialistas del área de los revestimientos de piezas industriales y reparación de cintas transportadoras, así como también profesionales de marketing de productos y servicios industriales del mercado de la minería. También recibió la visita de productores de caucho, contratados por Vipal en la región. En el estand se presentaron los compuestos de Vipal, que cuentan con alta resistencia a la abrasión, impactos y cortes, ya que son desarrollados especialmente para producción y revestimiento de piezas de minería. Las formas de suministro son variadas: en mantas continuas, placas, tiras y bobinas, pueden ser negro o incluso de colores, dependiendo de su aplicación. La formulación también puede ser totalmente personalizada, según el tipo de compuesto que el cliente requiera.

Además, la gama completa de productos que ayudan a reducir el tiempo de mantenimiento de los equipos y optimizar la productividad, como Vipafix, un cemento que contiene antioxidantes que protegen el neumático contra el envejecimiento causado por el oxígeno, el ozono y la intemperie, y Bufpal, un activador para superficies de caucho.

Vipal mantiene una constante preocupación por atender las especificidades de cada mercado en el que actúa. El sector de Investigación y Desarrollo (I&D) de la empresa desarrolla líneas que atienden esos mercados y sus diferentes realidades. Uno de los mayores distintivos de los productos de Vipal Cauchos, factor destacado por los clientes de la marca en los más de 90 países en los que actúa, es la calidad de sus productos. La empresa suma más de 40 años en el mercado, lo que le da experiencia y conocimiento para desarrollar productos para todos los segmentos del transporte.

Esto se debe a la fuerte estructura que permite que la empresa avance constantemente en términos de tecnología. El desarrollo de nuevos compuestos de caucho, por ejemplo, es posible gracias al Centro de Investigación y Tecnología (CIT), laboratorio de la empresa ubicado en una de sus fábricas en Nova Prata, sur de Brasil. El centro cuenta con un equipo de químicos e ingenieros y está dividido en ocho núcleos que incluyen 12 laboratorios. Estos atienden todas las necesidades relacionadas con la homologación de nuevas materias primas e insumos, la mejora de productos de línea y procesos además de la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Además, existe Vipaltec, una empresa vinculada a Vipal Cauchos, responsable de la realización de ensayos en neumáticos nuevos y recauchutados, además de investigar y hacer pruebas para el desarrollo de nuevos productos y servicios en su laboratorio de última generación. Vipaltec está acreditada, desde 2007, por la entidad brasileña responsable (Cgcre – Coordinación General de Acreditación del Inmetro), que certifica los productos relacionados con metrología, calidad y tecnología, poniendo a disposición todos sus servicios para el segmento de neumáticos.

Deja un comentario