Valorizaciones del Genil triturará 15.000 toneladas de neumáticos al año

Valorizaciones del Genil triturará 15.000 toneladas de neumáticos al año

La empresa Valorizaciones del Genil, dedicada a la clasificación y triturado de neumáticos fuera de uso (NFUs) acaba de comenzar su actividad en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde espera triturar 15.000 toneladas de neumáticos al año.

La nueva planta de triturado se encuentra en los terrenos de una anterior zona industrial, dentro del término municipal de Puente Genil y es la primera fase del proyecto Optimus, que culminará con la próxima puesta en marcha de otra planta para la valorización de neumáticos fuera de uso mediante la técnica de la pirólisis. Los residuos resultantes se usarán como combustible en procesos industriales como el del cemento, según informa la edición sevillana de ABC.

La planta de triturado de Puente Genil ha contado con una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros y tendrá una capacidad de triturado de 15.000 toneladas de NFUs al año. Se han necesitado dieciocho meses para su construcción y está previsto que genere catorce puestos de trabajo fijos entre personal laboral y de dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*