Triple triunfo de Dunlop en GT en el Campeonato Mundial de Resistencia

Triple triunfo de Dunlop en GT en el Campeonato Mundial de Resistencia

Los equipos Dunlop vencieron en las 6 Horas de México, prueba puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia, en las tres clases en las que competían y los tres puestos del podio de la clase GT fueron para los pilotos de Dunlop por primera vez desde que comenzó el WEC en 2012.

En LMP2, el Vaillante Rebelion Oreca #31 dominó toda la carrera excepto en algunas vueltas y obtuvo su primera victoria. El equipo formado por Canal/Prost/Senna se clasificó tercero y Senna sólo necesitó dos vueltas para pasar de la segunda fila de la parrilla al liderazgo. La batalla por el segundo puesto fue más difícil. El piloto del CEFC Manor TRS Racing, #24 Oreca, fue líder de la carrera durante 28 vueltas y luchó con el Signatech Alpine Matmut por los siguientes puestos del podio. Varias estrategias de parada de boxes durante breves periodos de bandera amarilla y la amenaza de lluvia hicieron que los espectadores y rivales tuvieran que esperar al final de la carrera para conocer el resultado. En última instancia, el equipo de Signatech cruzó la línea en segundo lugar, seguido por el coche de Manor cinco segundos más tarde. Los líderes del campeonato, Jackie Chan DC Racing #38, tuvieron un problema con el embrague y terminaron novenos, manteniendo su ventaja en la clasificación, pero con un margen reducido de 23 puntos al Vaillante Rebellion #31.

Las batallas en GTE también fueron épicas. En la categoría de GTE Pro, los campeones reinantes, Nicki Thiim y Marco Sørensen, llevaron al Vantage a su primera victoria de la temporada tras una larga batalla con un Ferrari, ganando finalmente por nueve segundos. El doble podio fue una posibilidad por el ritmo de la carrera, pero un problema de frenos para el coche #97 le hizo retirarse.

En la clase GT también fue un podio de Dunlop por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia. Dempsey Proton Racing se llevó su segunda victoria de la temporada en el Porsche 911 RSR y continuó su récord de podio en cada evento en lo que va de año. El Aston Martin Racing Vantage #98ocupó el segundo lugar y también ha estado presente en cada podio en 2017, mientras que el Gulf Racing Porsche 911 RSR subió al podio por primera vez este año con el tercer lugar. El equipo Dempsey Proton Racing lidera el campeonato con el equipo de Aston Martin tercero y a solo nueve puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*