Trelleborg  participa en FIMA con sus productos y soluciones para una agricultura inteligente

Trelleborg participa en FIMA con sus productos y soluciones para una agricultura inteligente

Trelleborg Wheel Systems participará en la edición 2018 de la feria zaragozana FIMA presentando sus productos y soluciones para una agricultura inteligente destinadas a ayudar a los agricultores a producir más con menos, de forma sostenible.

Durante la feria, Trelleborg presentará alguna de sus innovaciones, como la rueda inteligente ConnecTire, basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad, reduciendo el riesgo de que el neumático se deslice en la llanta. ConnecTire controla continuamente dos variables clave – la presión y la temperatura de los neumáticos –transmitiendo datos a la red central entre los tractores y las explotaciones, a través de la conexión inalámbrica y Bluetooth. ConnecTire, la solución de Trelleborg para la agricultura inteligente, ha sido reconocida con el premio a la Innovación técnica FIMA Agrícola 2018 en la categoría “tractores y máquinas autopropulsadas y energía”.

También estará presente el sistema VIP (presión de inflado variable), una solución inteligente y autónoma capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante una operación agrícola dependiendo de su carga, optimizando la huella del neumático para reducir la compactación del suelo. El sistema VIP recibió una Medalla de Oro en los premios de innovación SIMA 2017 y se presentará en directo en el stand durante toda la feria.

PneuTrac es una nueva generación de neumáticos agrícolas innovadores que combina las ventajas de un neumático agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en condiciones exigentes. En el stand, Trelleborg se mostrará la medida 480/65T28.

Por último, también tendrá un espacio en el stand de Trelleborg el servicio de personalización YourTire, un servicio en línea que permite a los profesionales de la agricultura personalizar sus neumáticos con su nombre o logotipo, que se ilustra en un neumático IF710 / 75R42 TM1000 High Power, que muestra la personalización elegida por SAT Ansó, un productor líder de alfalfa durante más de tres generaciones.

Ramón Martínez, Country Manager de España, comentó: “La innovación y la sostenibilidad son nuestros dos pilares más importantes. La digitalización y el uso creciente de la tecnología en las operaciones agrícolas son tendencias clave que llevamos apoyando desde hace tiempo; lo que estamos exhibiendo en FIMA es una evolución de ese proceso. El mayor uso de la tecnología y la digitalización es un desarrollo muy importante para la agricultura y Trelleborg está a la vanguardia de este movimiento. El desafío, como siempre, es producir más con menos y hacerlo de manera sostenible. La tecnología tiene un efecto multiplicador y añade capacidad para hacerlo, naturalmente, estamos orgullosos de presentarlo en FIMA”.

Deja un comentario