Toyota estudia utilizar neumáticos sin aire para incrementar el rendimiento de sus coches eléctricos

Toyota estudia utilizar neumáticos sin aire para incrementar el rendimiento de sus coches eléctricos

El fabricante japonés de vehículos Toyota está llevando a cabo diversos estudios para posibilitar la utilización de neumáticos sin aire, con los que reducir el peso de sus vehículos eléctricos con el consiguiente aumento del rendimiento.

Desde la empresa nipona pretenden que los nuevos neumáticos sin aire pesen alrededor de cinco kilos menos. El objetivo es que este logro se haya culminado en 2025, aunque Wako Iwamura, jefe del proyecto de neumáticos sin aire del fabricante nipón de neumáticos Sumitomo Rubber confía en tener un producto listo para comercializarse en 2020.

Toyota está probando esta clase de neumáticos, así como motores individuales en cada rueda, en su vehículo conceptual impulsado por hidrógeno Fine-Comfort Ride, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la semana pasada.

Toyota anuncio el pasado abril el inicio de un proyecto de investigación sobre materiales con una inversión de 35 millones de dólares (30 millones de euros) en los próximos cuatro años, para desarrollo de tecnologías de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*