TNU recomienda NFUs para fabricar suelas de zapatos

TNU recomienda NFUs para fabricar suelas de zapatos

Tratamiento de Neumáticos Usados, TNU, recomienda dentro de su campaña “¿Sabías qué…?” de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados la utilización de neumáticos fuera de uso (NFU) para fabricar suelas de zapatos.

Según el sistema colectivo de gestión, la tecnología DeLink de Green Rubber convierte los compuestos vulcanizados de los neumáticos fuera de uso en un compuesto reciclado que se puede emplear nuevamente, dándole una nueva utilidad para producir una gran variedad de nuevos productos de goma como son las suelas de zapatos; bien reemplazando el caucho o la goma de forma total, o bien mezclándola con caucho virgen.

Como es el caso de Timberland en su línea “Earthkeepers” de calzado, en la que cuentan con suelas compuestas de un 42% de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Los componentes de caucho desvulcanizado de un neumático fuera de uso permitirían aproximadamente fabricar unos 30 pares de suelas.

Un estudio dirigido por Malcolm Pirnie, revela que utilizando 4,5 kilos de caucho reciclado en lugar de caucho virgen, se evita lanzar aproximadamente 37,9 litros de CO2 a la atmósfera. Además, el consumo de combustible que es utilizado en la fabricación de caucho sintético disminuye también en 3,79 litros.

Deja un comentario