TNU mantendrá sus tarifas durante 2018

TNU mantendrá sus tarifas durante 2018

El Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso, Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), ha adoptado la decisión de mantener las tarifas de 2017 de costes de gestión de neumáticos fuera de uso durante el ejercicio de 2018.

TNU continúa con su política actual de optimización de costes y eficiencia en la gestión, procurando una repercusión real y en la menor cantidad posible de los costes de gestión sobre el usuario final. El mantenimiento de las tarifas durante 2018 supone que incluso el IPC va a ser asumido por TNU, sin que se repercuta en sus productores adheridos, y en consecuencia para el usuario final supondrá un ahorro en torno al 1,2% de la tarifa (dato estimado a falta de dato definitivo).

Asimismo, durante el año 2018, se seguirán buscando nuevas alternativas de reutilización, reciclaje y valorización material, con la finalidad de reducir en lo posible el uso de la valorización energética, potenciando y fomentando el uso de materiales y productos reciclados.

En la misma línea, TNU también intensificará el seguimiento y lucha contra el fraude en el sector, ya sea de forma individual o en colaboración con entidades públicas, asociaciones o cualquier otro agente.

Deja un comentario