Tallerator muestra cómo digitalizar el taller del futuro

Tallerator muestra cómo digitalizar el taller del futuro

Camino de cumplir cinco años, Tallerator inicia 2018 reforzando su posición en el sector mostrando un resumen de su método de trabajo para explicar claramente cómo funciona la startup. El comparador pone en contacto a conductores con talleres mecánicos de confianza, a través de un sistema de comparación de precios de mecánica, mantenimientos y neumáticos online para el usuario.

“Los beneficios son infinitamente más rentables que la publicidad, mucho más que una página web y un pilar fundamental para dinamizar la nueva etapa que se ha iniciado en la posventa”, aseguran los responsables de Tallerator, que se sitúa dentro de las seis tendencias con mayor potencial disruptora corto y medio plazo en el sector de la automoción, según el reciente estudio de McKinsey.

El perfil del nuevo conductor español destaca por ser uno de los más conectados: los usuarios buscan todo por Internet y necesitan más “tiempo para ellos”. Tallerator resume en cinco puntos clave las ventajas que proporciona la plataforma a los talleres mecánicos:

  • Aumento de ingresos: gracias a una mejor gestión del trabajo.
  • Acceso a miles de clientes: que ya buscan por Internet este tipo de servicios.
  • Relevancia: el taller de confianza pasa a estar “24 horas abierto” para que, en cualquier momento, el usuario consulte las instalaciones, sus especialidades y los datos de contacto, así como leer opiniones de otros conductores.
  • Elige sus clientes: el taller selecciona libremente a qué clientes contactar y en qué momento.
  • Privacidad en los precios: el resto de los talleres que responden a los clientes no tienen acceso a los demás precios, de forma que se elimina el efecto subasta.

La implicación del propio taller en la fase de captación de nuevos clientes es fundamental, y estos son, según Tallerator los puntos claves para el éxito: rapidez en la respuesta al cliente, precios competitivos y mantener los precios cuando el cliente llega al taller, llamada de contacto para transmitir seguridad, claridad y confianza, así como datos del taller completos en Tallerator (imágenes, opiniones de otros usuarios, etc.).

Todas estas recomendaciones se reflejan en un ejemplo que explica Tallerator: gestionando 40 presupuestos, los talleres más activos en la web facturaron el pasado junio 20.000 euros cada uno, cuando la suscripción mensual “Advance” es de 69,90 euros.

Deja un comentario