Sistema de monitorización inteligente de presión

Sistema de monitorización inteligente de presión

La compañía norteamericana Nonda, con sede en Silicon Valley, ha desarrollado el ZUS Smart Tyre Monitor, un sistema que lee la temperatura y presión de los neumáticos y nos avisa directamente a la pantalla de nuestro teléfono inteligente.

ZUS se compone de cuatro tapones que sustituyen a los convencionales en las válvulas de las ruedas y que incorporan los sensores correspondientes. Estos tapones están permanentemente en contacto con un receptor que analiza estos datos y los transmite a la pantalla de nuestro teléfono inteligente mediante una aplicación previamente instalada.

Según estudios de la empresa el dispositivo es capaz de ahorrar hasta un 3% de la inversión en combustible, evitando contaminar y reduciendo el riego de accidentes por la falta de cuidado en el mantenimiento de los neumáticos. Además, el sistema también es capaz de detectar fisuras en el caucho.

En Europa el UNECE, organismo encargado de las regulaciones, fijó el 1 de noviembre de 2012 como la fecha tope para que todos los coches nuevos incorporasen un sistema de medida de presión de los neumáticos que avisase al conductor de una posible disminución de la presión en cada uno de los neumáticos.

Para todos aquellos coches con más de cinco años y también para los clásicos, está destinado el ZUS, al quitarnos la obligación de estar pasando por el taller o la gasolinera para realizar mediciones con un manómetro. ZUS está a la venta por algo más de 100 euros en las principales tiendas online -sin gastos de transporte- y también en la web de la marca. Aún no disponen de distribuidor en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*