Reifen y Automechanika se celebrarán juntas en Frankfurt

Reifen y Automechanika se celebrarán juntas en Frankfurt

A partir de 2018, Messe Essen y Messe Frankfurt compartirán escenario en Frankfurt. Del 11 al 15 de septiembre de 2018, REIFEN se celebrará por primera vez en paralelo a Automechanika en Frankfurt en el nuevo pabellón número 12 de las instalaciones de Messe Frankfurt.

Además, los expositores de REIFEN se beneficiarán de la red internacional de Automechanika con otros 14 eventos en 13 países, en los que también se celebrarán ambas ferias en paralelo. Messe Essen y Messe Frankfurt ya han colaborado con éxito desde 2014, realizando la presentación de REIFEN y Automechanika en lugares seleccionados en el extranjero, aunque ahora, ambas ferias alemanas de primer nivel se moverán incluso más juntas.

Con motivo de su 30 edición, en 2018, la feria especialista en neumáticos REIFEN pisará nuevos caminos para resaltar su papel como fuente de impulso para el sector. “Junto con Messe Frankfurt, estamos uniendo la industria del neumático junto con el mercado de recambios y accesorios del automóvil, para presentar la cadena de producción completa. Los expositores de REIFEN conseguirán aún más visitantes en su nueva ubicación en Frankfurt paralelo a Automechanika, incluyendo los tomadores de decisiones internacionales de la industria, los Talleres y el comercio. Para la industria, habrá esta única fecha en Alemania en el futuro”, comentó sobre los beneficios de esta cooperación pionera Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen.

Automechanika y Reifen se celebraran en paralelo en Frankfurt
Automechanika y Reifen se celebraran en paralelo en Frankfurt

En el futuro, los visitantes de REIFEN podrán obtener información completa sobre los servicios de posventa completos del vehículo en un solo lugar, además de los apartados de sus negocios clásicos. Entre otros temas, esto incluirá el equipamiento, instalaciones y herramientas especiales, así como asesoramiento y diagnóstico de averías para los operarios que realicen cualquier tipo de labor de mantenimiento del coche. De este modo, Messe Essen también está cumpliendo con los deseos de muchos distribuidores de neumáticos especializados: su modelo de negocio está aún en un estado de transformación, ya que en total, la cifra de negocio producida por el neumático en los puntos de venta ha ido disminuyendo considerablemente durante los últimos años. Los servicios de mecánica son considerados por los profesionales del neumático como un campo de negocio adicional de futuro y Automechanika retrata de esta manera una diversidad única y en profundidad.

Frank Mertz, responsable de la división de ventas en Messe Essen, ha destacado el carácter pionero de unir en un solo lugar las dos ferias mundiales de primer nivel: “El modelo de la feria del neumático clásico ha funcionado de manera excelente en Essen durante muchas décadas. Sin embargo, vamos a dar el siguiente paso junto con Messe Frankfurt, y abrir nuevos campos temáticos y objetivos para el sector de los neumáticos. La consolidación de los nuevos roles de una gran cantidad de participantes en el mercado está en plena marcha. Estamos haciendo la transformación necesaria para estar por delante de cualquiera de los próximos cambios futuros en el negocio de nuestros clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*