Recauchutados Muralla participa en las jornadas de formación de Vipal

Recauchutados Muralla participa en las jornadas de formación de Vipal

Recauchutados Muralla, Remusa, participó en los cinco días de Capacitación de Gerentes de Recauchutadores, promovida por Univipal (universidad corporativa de Vipal Cauchos) y celebradas en las instalaciones productivas de la ciudad de Nova Prata, en Rio Grande do Sul, Brasil.

En estas jornadas celebradas durante el mes de septiembre participaron los dueños de Recauchutados Muralla, David Rodríguez Muñoz y Enrique Jiménez Sanches, acompañados por el Coordinador Comercial de Vipal Europa, Fabricio Nedeff, durante las cuales conocieron de primera mano la estructura productiva y tecnológica de Vipal.

Los visitantes también estuvieron en el Centro Técnico Vicencio Paludo, escuela de recauchutado que atiende el mercado de la región y realiza capacitaciones y pruebas; en VipalTec, empresa relacionada con Vipal que cuenta con un laboratorio donde se llevan a cabo ensayos con neumáticos nuevos y recauchutados; y en el Centro de Investigación y Tecnología, un amplio laboratorio que satisface todas las necesidades relacionadas con la homologación de materias-primas e insumos, mejora de productos y procesos, además de investigación y desarrollo de nuevos productos. Durante la formación, recibieron información sobre distintos temas, como seguridad, línea de productos Vipal, reforma de neumáticos de carga, aplicación de reparaciones, selección de diseños de bandas de rodamiento y mucho más.

David Rodríguez Muñoz se mostró muy satisfecho con la visita y con todo el conocimiento adquirido en los días en los que su socio y él estuvieron en Brasil. “Fue muy provechoso ver cómo trabajan en Vipal, compartir experiencias con otros recauchutadores y conocer las instalaciones de Vipal. La formación fue muy completa y nos servirá para aplicar nuevas técnicas dentro de nuestra fábrica y entender cómo debemos hacer el trabajo con las flotas”, señaló. El dueño de Recauchutados Muralla también afirmó que considera “este tipo de encuentro fuera de la zona de confort muy útil para reciclar ideas y métodos. Sabremos estar a la altura de la marca que representamos y la responsabilidad que tiene”, dijo. Y complementa: “Comprender la importancia y la cultura del recauchutaje en Brasil nos da fuerza para defenderlo aún más en nuestro mercado”.

Recauchutados Muralla, Remusa, es un recauchutador localizado en Ávila, cliente de Vipal hace más de 20 años, y dueño de la marca Rubbervulk, línea de parches, herramientas para reparaciones de neumáticos, válvulas, contrapesos, etc. También distribuye con exclusividad la línea liviana (parches) de la marca Vipal en los mercados de España y Portugal.

Deja un comentario