Probamos el nuevo BFGoodrich® Mud Terrain T/A KM3 para todoterreno exigente

Probamos el nuevo BFGoodrich® Mud Terrain T/A KM3 para todoterreno exigente

El pasado fin de semana, BFGoodrich aprovechó la celebración del evento Expo 4×4 en la localidad toledana de Ocaña, para organizar una jornada de presentación durante la cual pudimos probar su nueva solución para los amantes del todoterreno extremo, el BFGoodrich® Mud Terrain T/A KM3.

Enmarcada en su nueva estrategia de incremento de la comunicación de su segunda marca especialista en todoterreno, BFGoodrich®, Michelin organizó una jornada para presentar a lso medios de comunicación la última versión de su neumático para amantes del todoterreno mas exigente, BFGoodrich® Mud Terrain T/A KM3.

Mediante una pista que incluía una gran piscina de barro seguida de una exigente salida formada por un rampa compuesta por grandes y afiladas rocas, seguida de un variado circuito formado por inclinadas rampas tanto de subida como de bajada, jalonado por enormes baches y travesías laterales, pudimos comprobar de primera mano las principales características del nuevo neumático de BFGoodrich®, es decir, su robustez, su capacidad de trepar por rocas, su gran capacidad de tracción sobre barro , y circular con baja presión sobre todo tipo de circunstancias.

Disponible en Europa desde el pasado 1 de mayo de 2018 en diámetros de llanta de 15″ a 20″, la nueva gama KM3, que sustituirá  progresivamente a la KM2, presenta 42 dimensiones, 21 de las cuales son nuevas, cubriendo del 75 % del mercado europeo de 4×4. El Mud-Terrain T/A KM3 tiene la mejor cobertura del mercado, el segmento más grande en esta categoría de neumáticos.

El BFGoodrich® Mud Terrain T/A KM3 destaca por su capacidad de trepar por rocas y su gran capacidad de tracción sobre barro.

El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 ofrece una tracción sobre barro mejorada en un cinco por ciento frente a su predecesor, el KM2. Los bloques “Mud-Phobic” en los flancos del neumático están diseñados para liberar el lodo compactado y proporcionar así una mejor tracción en condiciones de suelo fangoso o muy blando. El dibujo de la banda de rodadura Terrain-Attack incluye grandes bloques diseñados para ofrecer el máximo agarre independientemente de ángulo de aproximación.

El avanzado compuesto Krawl-TEK del BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 ofrece una tracción sobre rocas un ocho por ciento superior, mejorando el agarre sobre este tipo de zonas y en otras superficies resbaladizas. La zona flexible lineal del neumático permite envolver los obstáculos en situaciones de conducción con poca presión, para un mayor agarre al afrontar pendientes. La escultura de pared lateral Traction-Armor y el diseño de flanco con muescas que también aumentan la capacidad de tracción en suelos blandos y sobre barro.

El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 ha sido diseñado para conquistar los desafíos más difíciles fuera de la carretera, gracias a su extrema protección lateral, y a la gran resistencia a los pinchazos y al desagarro. Sus flancos son un 27 por ciento más rígidos, gracias a la tecnología CoreGard Max probada en competición, y derivada de la gama de neumáticos BFGoodrich Baja T/A KR3 para carreras en el desierto. Esta tecnología ayuda a prevenir cortes y perforaciones gracias a un mayor espesor de goma en el flanco, que protege esta zona crítica. El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 también ofrece un rendimiento sólido en utilización en carretera, y niveles de sonoridad contenidos. Permite una presión mínima de utilización de 0,8 bares, pero en algunas pruebas se ha llegado a rodar con presiones de tan sólo 0,5 bares. Dispone de marcaje de velocidad Q.

Deja un comentario