Pirelli  suministrará el Scorpion K a la tercera cita del Mundial Júnior de Rally en Portugal

Pirelli suministrará el Scorpion K a la tercera cita del Mundial Júnior de Rally en Portugal

Los pilotos del Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes (JWRC) afrontan la tercera superficie distinta de 2018 en la tierra de Portugal, tras la nieve sueca y el asfalto de Córcega, en la que utilizarán el neumático Pirelli Scorpion K.

El Rally de Portugal tiene su base cerca de la ciudad de Porto, en el norte del país, y se disputa en especiales de tierra blanda y arenosa. Una de las claves de la competición es lograr el máximo grip en los tramos, un objetivo que debe equilibrarse con su resistencia al impacto con las múltiples rocas que quedan al descubierto, particularmente en las segundas pasadas a los especiales.

Para afrontar esta superficie, Pirelli desplaza a Portugal el Scorpion K, diseñado para evacuar grava suelta y mejorar el rendimiento sin comprometer la durabilidad. Está disponible en dos compuestos: el duro, denominado K4, y el blando, K6. Cada piloto tiene a su disposición 22 neumáticos para todo el evento, shakedown al margen.

Terenzio Testoni, mánager de actividades de rally de Pirelli: “Portugal es de sobras conocido como uno de los rallyes más duros para los neumáticos de todo el campeonato. El recorrido incluye especiales largas con tierra blanda, lo que provoca que la superficie se degrade muy rápido y ponga al descubierto afiladas rocas. Esquivar estos obstáculos y gestionar las gomas van a ser dos habilidades imprescindibles para los participantes. Después de dos eventos para especialistas en Suecia y Córcega, Portugal ofrecerá un terreno más igualado para todos los inscritos en el JWRC, con lo que constituirá un termómetro de muestra ideal para situar a todos los corredores”.

Deja un comentario