Pirelli, suministrador exclusivo de las 10 Horas de Suzuka

Pirelli, suministrador exclusivo de las 10 Horas de Suzuka

Pirelli acaba de añadir una cita más a su calendario de carreras y campeonatos internacionales de GT: las 10 Horas de Suzuka, de las que será el suministrador exclusivo de neumáticos los próximos dos años.

Pirelli se ha adjudicado el contrato de suministro frente a algunos de sus competidores gracias a su experiencia en las principales competiciones de GT, en las que P Zero ha demostrado su rendimiento, fiabilidad y consistencia, además de su alabada capacidad de adaptación a toda clase de concepciones de vehículo. El compromiso firmado se extiende, por ahora, a las dos primeras ediciones de la carrera: 2018 y 2019.

La prueba mide, por primera vez, a los Super GT300 japoneses con los GT3 europeos, todos ellos calzados con neumáticos Pirelli P Zero en uno de los trazados más exigentes y prestigiosos del mundo. Pirelli es el líder del mercado de las competiciones de GT, gracias a su asociación con los más prestigiosos fabricantes de automóviles –muchos de los cuales eligen los productos de la P lunga como equipo original– y los principales campeonatos internacionales, caso del Blancpain GT Series, en el que la firma italiana es el proveedor único.

Las 10 Horas de Suzuka se convertirán en la cita asiática del Intercontinental GT Challenge, que en la actualidad ya visita circuitos legendarios como Bathurst, en Australia, o Spa-Francorchamps, en Bélgica, además de trazados de Malasia o los Estados Unidos.

El Director de la Unidad de Negocio de Motorsport de Pirelli, Ernesto García Domingo, comentaba al respecto: “Estamos encantados de asociarnos con esta exclusiva competición, que lleva nuestra oferta en el mundo de los GT todavía más lejos: alcanzando nuevos territorios, aficionados y automóviles. La experiencia acumulada durante muchos años en los principales certámenes de GT y el trabajo junto a los más importantes fabricantes automovilísticos nos sitúa en una posición perfecta para ayudar a generar un espectáculo fantástico en uno de los circuitos más emocionantes del mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*