Pirelli suministra neumáticos P Zero a medida para el nuevo BMW M5

Pirelli suministra neumáticos P Zero a medida para el nuevo BMW M5

Para la compleja misión de trasladar al asfalto las altas prestaciones del nuevo M5, BMW ha confiado a Pirelli el diseño de unos P Zero específicos, que se suministraran en las dimensiones y Zero 275/35 ZR 20 (102Y) XL para el Eje delantero y P Zero 285/35 ZR 20 (105Y) XL para el eje posterior.

Esta versión específica del P Zero se ha realizado gracias a la estrecha colaboración de los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW. El pistoletazo de salida al trabajo coincidió con el lanzamiento al mercado de la nueva versión del neumático UHP de la firma italiana, en la primavera de 2017. En la línea con la filosofía del Perfect Fit (o ajuste perfecto) de Pirelli, el P Zero se adapta específicamente al BMW M5, armonizando con su chasis y enalteciendo su comportamiento de berlina deportiva.

El Nuevo BMW M5 combina la elegancia de una berlina con las altas prestaciones de un deportivo. El innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive del modelo, unido a los 600 CV (441 kW) de su motor, ensalzan la increíble sensación de potencia, precisión y agilidad al volante.

Con objeto de adaptar el rendimiento del P Zero a las características del nuevo M5, los ingenieros de Pirelli han modificado el dibujo de la cubierta para optimizar el nivel de ruido. Su compuesto contiene, además, polímeros especiales que derivan de los utilizados por la marca en sus neumáticos de Fórmula 1, y cuyo concurso eleva el nivel de agarre y las prestaciones en mojado.

A fin de asegurar el mejor equilibrio dinámico entre ambos ejes, los ingenieros de Pirelli han propuesto construcciones diferentes de las capas que conforman la carcasa. Por último, el contorno interior del P Zero se ha diseñado para amoldarse mejor a la llanta específica del M5, contribuyendo con ello a alcanzar el máximo rendimiento dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*