Pirelli presenta dos nuevos compuestos para la temporada 2018 de la Fórmula 1

Pirelli presenta dos nuevos compuestos para la temporada 2018 de la Fórmula 1

Coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dahbi, el actual suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha presentado sus nuevos compuestos para la temporada 2018, entre los que destacan los dos nuevos neumáticos, el Hiperblando, que llevará la franja de color rosa y el Superduro, que tomará el color naranja, ya que el duro pasará a ser azul hielo.

Pirelli prácticamente presenta un arco iris de colores con sus siete compuestos de seco. El nuevo neumático rosa, P Zero Rosa Hiperblando debe su nombre su color a los aficionados que así lo han elegido a través de una encuesta que realizó la marca italiana. Los pilotos podrán probar los neumáticos de 2018 en los coches de la próxima temporada por primera vez durante los dos tests oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo.

Con estos nuevos compuestos, Pirelli intenta complace a los pilotos que solicitaban un compuesto todavía más blando, con lo que ahora el Hiperblando será el compuesto más blando construido y será el adecuado para trazados donde se precise máximo agarre mecánico. Además se espera que cumpla también con el objetivo de tener dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. En el otro extremo habrá un compuesto más duro, el Superduro.

Mario Isola, responsable de competición de Pirelli explicó que todos los compuestos son un paso más blandos que este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1, y afirmó que “Comparado con este año, cuando los neumáticos crecieron un 25% para adaptarse a una nueva generación de coches, los cambios para el próximo año son menos profundos. Sin embargo, nos complace presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más blandos y rápidos en toda la gama: incluyendo el nuevo hiperblando. Nos dimos cuenta de que, en las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos 2017 eran quizás conservadores: los neumáticos que hemos creado para 2018 lo resuelven, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. Sin embargo, el concepto de diseño fundamental de los neumáticos no ha cambiado el año que viene, preservando los atributos que todos los pilotos han apreciado este año y permitiéndoles esforzarse desde el principio hasta el final de cada etapa. La nueva gama se compone de neumáticos más rápidos que deberían conducir a unas carreras aún más duras y espectaculares en 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*