Pirelli estrenará el P Zero RK en el rally de Corcega

Pirelli estrenará el P Zero RK en el rally de Corcega

El Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes (JWRC) celebra el próximo fin de semana su segunda cita puntuable, prevista en el famoso asfalto de Córcega. En esta prueba debutarán los Pirelli P Zero RK, unos neumáticos diseñados originalmente para el WRC y que han expandido su tecnología a los certámenes nacionales.

Pirelli desplaza a Córcega el P Zero RK, que cuenta con un dibujo idéntico y dos compuestos de seco distintos. Diseñado para ofrecer el máximo grip y respuesta a la dirección en un amplio rango de asfaltos, los pilotos de la categoría R5 contarán con la versión más dura, RK5, y una opción media, RK7. Los inscritos en el JWRC dispondrán de una única opción, RK5, para suelo seco, y la RKW7 en caso de lluvia.

El rally de Córcega es conocido por su variable meteorología, irregular asfalto y sus largas series de horquillas encadenadas. La gestión de los neumáticos será una de las claves del éxito en la prueba, ya que el recorrido de este año incluye especiales con elevados kilometrajes. La más larga de la presente edición tendrá 55,17 km y se celebrará el domingo entre Vero y Sarrolo-Carcopino. Los pilotos pueden utilizar un máximo de 22 neumáticos durante todo el evento, excluyendo el shakedown.

Terenzio Testoni, manager de actividades de rally de Pirelli: “Los rallyes de asfalto suponen la prueba más dura para cualquier coche y neumático, y el de Córcega es, probablemente, el rally de asfalto más selectivo que existe. En esta cita se requiere un trabajo constante a las cubiertas, tanto en lo que respecta a la variedad de superficies como de temperaturas. En consecuencia, esta cita será la más exigente de la temporada para el P Zero RK. Las largas especiales introducidas este año generan, pues, un desafío doble, y si unimos a ello que tan sólo se celebrarán 12 en total del viernes al domingo, podemos concluir que los errores, por pequeños que sean, se pagarán muy caros”.

Deja un comentario