Pirelli desarrolla para McLaren un neumático de invierno para sus modelos más deportivos

Pirelli desarrolla para McLaren un neumático de invierno para sus modelos más deportivos

Pirelli ha desarrollado junto a Prestige McLaren un neumático Winter específico, el Sottozero 3 con marcaje “MC” para sus modelos más deportivos, que irán equipados con unas exclusivas de llantas de 14 brazos en acabado Stealth, y con el sistema de monitorización de presión (TPMS) de la firma británica.

Desarrollados por ingenieros de McLaren y Pirelli específicamente para la familia de modelos deportivos –540C, 570S, 570GT y el nuevo 570S Spider–, los Sottozero 3 se entregan listos para su montaje junto a la llanta, permitiendo a los propietarios cambiar fácil y rápidamente sus neumáticos para seguir disfrutando de la conducción también en los meses más fríos.

Los Pirelli Sottozero 3 incoporan el marcaje “MC” en el flanco, que atestigua que los neumáticos han sido desarrollados específicamente para McLaren con objeto de proporcionar el máximo grip en las condiciones más adversas. La banda de rodadura incorpora una huella con un alto nivel de drenaje, lo que reduce la posibilidad de sufrir aquaplaning, sin renunciar por ello al máximo grip en condiciones de seco. Su efectividad en carretera está probada con temperaturas bajas, y no necesariamente en el punto de congelación del agua; de hecho, a modo de referencia, McLaren y Pirelli recomiendan el uso de los neumáticos de invierno siempre que el termómetro baje regularmente de los 7ºC.

Las prestaciones de frenada también se ven sustancialmente mejoradas con el uso de estas cubiertas. En comparación con sus homólogas de verano, los Pirelli “MC” Sottozero 3 reducen la distancia de detención un promedio de un 10%, porcentaje que puede elevarse al 20% en caso de pavimento nevado.

La disposición de este segundo set de cubiertas permite combatir mejor la nieve, el agua o la sal depositada sobre las carreteras en invierno, además de prolongar la vida útil de ambos juegos de cubiertas. Optar por el neumático de invierno es una solución más que adecuada cuando acecha el frío, la lluvia o la nieve, incluso en aquellos países en los que no está reglamentado el cambio de cubiertas por estación.

Carl Whipp, director de posventa de McLaren Automotive, comentaba al respecto: “Elegir el neumático más adecuado para el tiempo y las condiciones de la carretera debería ser una prioridad para todo conductor de McLaren que desee disfrutar de su coche con seguridad en cualquier momento del año. Sea imperativo legal o no, disponer de un segundo set de gomas winter es la mejor opción para adaptarse fácil y rápidamente a los rigores del frío. Por ello hemos vuelto a trabajar codo con codo con nuestro socio en materia de neumáticos,
Pirelli, que ha desarrollado este set a la venta exclusivamente en la red oficial McLaren”.

Deja un comentario