Michelin será suministrador de neumáticos de la futura Copa Mundial de motos eléctricas

Michelin será suministrador de neumáticos de la futura Copa Mundial de motos eléctricas

La futura Copa del Mundo FIM Moto-e, que se comenzará a disputar en 2019 sigue dando pasos hacia adelante y, tras conocerse que el proveedor de motos será la marca italiana Energica, ahora se ha confirmado también que el encargado de suministrar neumáticos para la competición será Michelin, proveedor único de las gomas de MotoGP™.

Pascal Couasnon, Director Deportivo de Michelin, ha explicado que “los proyectos de los que Michelin ha formado parte han permitido pasos adelante en el campo de la movilidad y la seguridad, en busca de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, el nacimiento de un campeonato eléctrico conlleva un progreso importante. Para Michelin será un laboratorio trascendente en la óptica comercial. Estamos contentos de aportar como partner tecnológico”.

Por otro lado, el Managing Director del Área Comercial de Dorna Sports, Pau Serracanta ha expresado su satisfacción con este nuevo acuerdo “estamos muy contentos de extender nuestra relación con Michelin. La Copa del Mundo FIM Moto-e será sinónimo de innovación y estamos seguros de que la colaboración será perfecta. Estamos centrados en dar comienzo a una nueva era de competición emocionante, sin consecuencias negativas para el medio ambiente”.

El FIM Moto-e World Cup arrancará en 2019, coincidiendo con varias rondas del Mundial de Motociclismo. Michelin, se unió a MotoGP™ como proveedor único de gomas en 2016. Ahora se suma también a la competición eléctrica de Copa del Mundo FIM Moto-e, aportando su experiencia y calidad contrastada, además de la visión e innovación necesaria para un proyecto nuevo como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*