Michelin Road 5, prestaciones en mojado a lo largo de toda su vida útil

Michelin Road 5, prestaciones en mojado a lo largo de toda su vida útil

Para reemplazar al neumático Michelin Pilot Road 4, referencia del mercado europeo de Sport Touring, Michelin lanza el ROAD 5, un neumático de moto Sport Radial que confirma sus prestaciones en mojado a lo largo de toda su duración.

Gracias a la combinación de tres tecnologías, el neumático Michelin Road 5 proporciona el mejor agarre sobre mojado, según un estudio interno realizado comparado con sus cinco principales competidores. Para alcanzar este nivel de prestaciones, el Michelin Road 5 se beneficia de la última generación de compuestos de goma, la tecnología bi-goma (Michelin 2CT Technology y Michelin 2CT+ Technology), y una escultura con laminillas.

Para responder a las exigencias de los motoristas, Michelin garantiza un alto rendimiento a lo largo del tiempo. Tras 5.000 kilómetros, el Michelin Road 5 usado frena en una distancia tan corta como un neumático Michelin Pilot Road 4 nuevo. Para garantizar estas prestaciones, Michelin utiliza la tecnología de laminillas evolutivas, que también ha desarrollado para sus neumáticos de turismos. Gracias a estas laminillas evolutivas, que hacen aparecer surcos más anchos según el desgaste, la tecnología Michelin XST Evo aumenta la tasa de dibujo de la banda, durante toda la duración del neumático para mantener su capacidad de evacuar agua.

Al tiempo que asegura un agarre óptimo en mojado, el neumático Michelin Road 5 garantiza a la vez un excelente agarre en seco y una mejor estabilidad frente a sus principales competidores, así como un comportamiento mejorado. Estas prestaciones se obtienen por una combinación de tecnologías: El agarre en seco se relaciona fundamentalmente con la última generación de compuestos de goma, mientras que la tecnología Michelin ACT+, un proceso revolucionario de carcasa procura al neumático Michelin Road 5 la mejor estabilidad frente a sus principales competidores, en curva como en recta en curva, así como un excelente comportamiento.

Deja un comentario