Michelin renueva con la Formula E por cuatro temporadas

Michelin renueva con la Formula E por cuatro temporadas

Michelin es uno de los socios fundadores de la Fórmula E, el primer campeonato mundial para automóviles 100 % eléctricos. Ahora que llega la cuarta temporada, Michelin anuncia que aumentará su presencia en Fórmula E como único fabricante, para las temporadas cuarta, quinta, sexta y séptima.

Para esta competición, Michelin ha desarrollado el Pilot Sport EV2, presentado a comienzos de la tercera temporada y que ha tenido un gran impacto por sus evoluciones. En primer lugar, al reducir su resistencia a la rodadura en un 16 %, lo que tiene una influencia directa sobre el consumo del vehículo, independientemente del carburante.

Este concepto de eficiencia energética es, además, uno de los pilares de la Fórmula E, donde los pilotos deben trabajar constantemente en la gestión energética de su monoplaza. Consiste en gestionar la batería, pero ya que se dice que el neumático es responsable de entre el 25 % y el 30 % del consumo de energía de un automóvil por su resistencia al avance, es evidente que el nuevo neumático propuesto por Michelin ha sido recibido con gran interés.

Para la próxima temporada se anuncia un coche totalmente nuevo que se desarrollará durante 2018. Este monoplaza de nueva generación, muy futurista, estará equipado con los nuevos neumáticos Michelin, por lo que los equipos de FIA-Fórmula E usarán por segundo año consecutivo el Pilot Sport EV2, cuya duración y capacidad de calentamiento hasta alcanzar la temperatura de trabajo han destacado en muchas ocasiones.

El Michelin Pilot Sport EV2 ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y duración, reduciendo siempre la resistencia a la rodadura. Gracias al uso de nuevas tecnologías y materiales vanguardistas, el Pilot Sport EV2 es también más ligero que su predecesor: 1,1 kg menos el delantero y 1,4 kg el trasero, es decir 5 kg en total. Esto representa un descenso del 11 % de la masa de los neumáticos del monoplaza, es decir, como si una persona bajase de 90 kg a 80 kg sin hacer ningún esfuerzo.

Deja un comentario