Michelin estrena el Pilot Sport GT M y el RFID electrónico en Estoril

Michelin estrena el Pilot Sport GT M y el RFID electrónico en Estoril

Durante la carrera celebrada el pasado fin de Semana en Estoril del Campeonato International GT Open, Michelin estrenó los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport GT M, y estrenarán el sistema RFID electrónico de verificación automática de los neumáticos.

El pasado mes de febrero, Michelin y GT Sport anunciaron la renovación de su asociación, iniciada en 2015, por otros tres años (2018-20). Una colaboración que se extiende al marketing, con novedosas actividades en el paddock, lo que permitirá a los dos campeonatos de GT Sport afianzar su liderazgo deportivo e sus respectivos sectores: el de las carreras Pro-Am de GT3 para el GT Open y el de las fórmulas monoplaza para el Euroformula Open.

Junto a la gama Michelin Pilot Sport GT M, esta temporada también se estrena el nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de los neumáticos, que ha debutado en la primera prueba del GT Open que ha tenido lugar los días 14 y 15 de abril en Estoril con los mejores vehículos GT3 del mundo, y que también se utilizará en la Euroformula.

El RFID permite comprobar de forma automática que cada vehículo utiliza los neumáticos declarados por sus equipos, algo que hasta ahora requería de una verificación manual. Para ello, los neumáticos integran de serie un chip RFID en su estructura que contiene un código FIA y el tipo de dimensión. A su vez, los coches también están identificados por un chip RFID. Con esta automatización, que permite el escaneo y la comprobación dinámica incluso con el vehículo en marcha a velocidades de hasta 60 km/h, se facilitará la correcta utilización de neumáticos por parte de los participantes.

Otra importante novedad de Michelin es la gama de neumáticos para competición de GT. En 2018 se utilizará la gama Michelin Pilot Sport GT M, que ofrece el mejor rendimiento tanto en lo referido a prestaciones como en resistencia y desgaste en los circuitos más exigentes del mundo. Los neumáticos utilizados serán los Michelin Pilot Sport GT S9M, más robustos que los S9L a los que sustituyen. Para lluvia, Michelin seguirá suministrando su gama Michelin Pilot Sport GT PL2, que cuentan con tecnología procedente de los neumáticos utilizados en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

El despliegue de Michelin para una prueba del International GT Open como la de Estoril incluye el desplazamiento de un motorhome, tres camiones, un equipo con dos técnicos y doce montadores, un responsable de comunicación y dos de logística. Hasta 2.500 neumáticos ha preparado Michelin para la prueba en el circuito luso, en el que se han utilizado alrededor de unos 1.200 neumáticos durante el fin de semana.

Deja un comentario