Los neumáticos P Zero RK se imponen en el Monza Rally Show

Los neumáticos P Zero RK se imponen en el Monza Rally Show

Los vehículos calzados con los neumáticos P Zero RK se han impuesto en la general absoluta y las categorías R5, Super 2000, R4, dos ruedas motrices y coches históricos del Monza Rally Show.

El múltiple campeón de MotoGP, Valentino Rossi, ha vencido por sexta ocasión el Monza Rally Show, hito que lo convierte en el piloto más laureado de la historia de la prueba. Pirelli ha ocupado las 15 primeras posiciones, con el piloto de circuito Marco Bonanomi en tercer lugar y el nueve veces campeón mundial de motocross, Tony Cairoli, cuarto.

Pirelli domina las categorías: los vehículos calzados con gomas de la P lunga no sólo han logrado la victoria absoluta tras nueve especiales y 178,250 km competitivos, sino también las clasificaciones reservadas a las divisiones intermedias. Los coches Pirelli han sido primero y segundo en R5, Super 2000, y R4, además de las dos ruedas motrices.

Éxito entre los históricos: ha certificado el pleno de Pirelli el triplete en el apartado reservado a los clásicos, liderado por el Lancia 037 pilotado por Marco Bianchini, seguido de un Porsche 911 y un Subaru Legacy. Todos ellos calzaban neumáticos Pirelli P7 Corsa Classic, demostrando su plena efectividad en propuestas de arquitectura diametralmente opuesta.

Terenzio Testoni, responsable de competición de rally de Pirelli, comentaba: “La combinación del frío ambiental y algunas largas especiales han supuesto un importante desafío para los neumáticos, pero los P Zero RK han demostrado una facilidad y rapidez a la hora de llegar a su temperatura de funcionamiento y han exhibido una gran manejabilidad y agilidad en las chicanes artificiales de Monza, ofreciendo a los pilotos la máxima precisión al volante en la conducción más extrema, algo que también caracteriza a las cubiertas homólogas para los coches de calle.”

Deja un comentario