Las matriculaciones europeas de turismos crecieron un 5,9% en noviembre

Las matriculaciones europeas de turismos crecieron un 5,9% en noviembre

Las matriculaciones de turismos nuevos en la Unión Europea ascendieron a 1.216.702 unidades en noviembre, lo que supuso un aumento de la demanda de un 5,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de ACEA, impulsado principalmente por el hecho de que hubo un día hábil más el mes pasado.

Casi todos los principales mercados de la UE tuvieron un buen comportamiento: España (+12,4%) y Francia (+10,3%) presentaron un crecimiento de dos dígitos, seguidos de Alemania (+9,4%) e Italia (+6,8%). El mercado de automóviles del Reino Unido, sin embargo, se contrajo por octavo mes consecutivo, con una caída del 11,2% en noviembre.

En cuanto al acumulado enero-noviembre, el mercado europeo del automóvil continúa en su trayectoria positiva (+4,1%), con más de 14 millones de turismos nuevos matriculados. Entre los cinco grandes mercados, Italia (+8,7%) y España (+7,8%) registraron las mayores ganancias, seguidos de Francia (+5,3%) y Alemania (+3%). Por el contrario, la demanda de automóviles en el Reino Unido se redujo en un 5% en lo que va de 2017.

Deja un comentario