La Policía detecta 521 talleres ilegales en Alicante desde 2012

La Policía detecta 521 talleres ilegales en Alicante desde 2012

El programa de inspecciones puesto en marcha por la Policía Autonómica, en colaboración con Fempa y Atayapa, ha permitido detectar, en los últimos cinco años, la existencia de 521 talleres de reparación de automóviles que no cumplen con la normativa en la provincia de Alicante, informa el Diario Información citando fuentes de Fempa.

En consecuencia, de un total de 2.217 visitas, uno de cada cuatro establecimientos visitados desde 2012 tenía alguna irregularidad. La más habitual es la falta del registro industrial o de la licencia de apertura o licencia ambiental y, en algunos casos, la ausencia de ambos.

Además, como resultado de estas operaciones, se han precintado ya dos talleres y ha habido más de 20 detenciones por delitos medioambientales o bien por la venta ilegal de vehículos o piezas o recambios robados.

Desde hace años, Fempa y la Policía Autonómica mantienen una estrecha colaboración para combatir el intrusismo en el sector a través de un servicio para que usuarios y talleres puedan denunciar actividades ilegales, opción que también se ha incorporado a la plataforma “Mi Taller de Confianza”, puesta en marcha por la asociación alicantina.

Por medio de un formulario, pueden poner en conocimiento de Fempa la presunta comisión de actos que puedan atentar contra la libre competencia, que pudieran ser ilícitos o constitutivos de intrusismo profesional. A continuación, desde la entidad se traslada la información a la Policía, que se encarga de comprobar su veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*