La IAA 2018 de Hannover tendrá menos expositores y una mayor ocupación

La IAA 2018 de Hannover tendrá menos expositores y una mayor ocupación

La edición número 67 del salón IAA, que se celebrará en Hannover (Alemania) del 20 al 27 de septiembre, “estará centrada en la digitalización, la conectividad, la conexión autónoma y las propulsiones alternativas”. Así lo ha avanzado Bernhard Mattes, presidente de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción (VDA, en sus siglas en alemán), organizadora de la exposición.

Estas declaraciones han sido realizadas durante una conferencia celebrada en la ciudad de Frankfurt, el pasado 11 de julio, que estuvo dirigida a la prensa especializada europea. Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestros compañeros de la revista Autobuses & Autocares ha asistido como único representante de los medios españoles dedicados al transporte de viajeros por carretera.

Las cifras facilitadas por la organización señalan que un total de 1.881 empresas estarán presentes con stand en la feria IAA, poco más de 130 menos que las 2.013 firmas que acudieron a la edición anterior celebrada en 2016. El número de países representados también se ha reducido, pasando de los 52 de hace dos años a los 47 de la presente convocatoria.

Sin embargo, Mattes ha subrayado que el certamen cuenta con una mayor superficie de exposición que en 2016, gracias a un espacio ocupado de, aproximadamente, 279.500 metros cuadrados frente a los 270.000 de la edición anterior. El desglose indica que 234.500 metros cuadrados estarán dispuestos en el interior de los pabellones y 45.000 más se instalarán en el exterior del recinto.

La convocatoria tendrá lugar bajo el lema ‘Conduciendo el mañana’ (Driving tomorrow), con el objetivo de mostrar los últimos avances de la industria para solucionar los retos futuros del transporte y la movilidad.

Deja un comentario