La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recomienda el uso de neumáticos de invierno

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recomienda el uso de neumáticos de invierno

Frente al uso de cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento análogo, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, recomienda el uso de neumáticos de invierno, una opción más segura, idónea y confortable para circular en condiciones de invierno rigurosas.

Circular por carretera en invierno supone estar expuestos a condiciones meteorológicas adversas como las vividas el pasado fin de semana en el que miles de coches quedaron atrapados en la autopista de peaje AP-6, especialmente en la provincia de Segovia, a causa de una intensa nevada.

“Para conducir con mayor seguridad en los meses más fríos del año, es recomendable el uso de neumáticos de invierno. Éstos son fácilmente identificables, ya que llevan marcado en los flancos el símbolo “M+S”, que garantiza la tracción sobre nieve o barro y con el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior (3PMSF), que certifica su comportamiento a bajas temperaturas en frenada y tracción”, recuerda José Luis Rodríguez, Director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que integran los principales fabricantes del mercado, Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos.

Cuando las temperaturas son bajas, especialmente si son inferiores a 7ºC, algo frecuente en muchos puntos de nuestro país, y más aún si la carretera está mojada o con nieve, el neumático de invierno ofrece mejores prestaciones a la hora de iniciar el movimiento del vehículo (tracción), mantener su trayectoria (adherencia) o detenerlo (frenada).

En ese sentido, el neumático de invierno cuenta con un diseño específico que lo hace óptimo para el invierno, mejorando la capacidad de tracción, aumentando la capacidad de frenada, reduciendo el riesgo de aquaplaning e, incluso, permitiendo circular sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas.

La web de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ofrece más información sobre las ventajas de los neumáticos de invierno cuando llega el frío, así como otros muchos contenidos como consejos de mantenimiento y cuidado para las cubiertas o sobre las ventajas del Etiquetado Europeo del Neumático.

Deja un comentario