Grupo Soledad y Nexen celebran el 25 Aniversario de su colaboración comercial

Grupo Soledad y Nexen celebran el 25 Aniversario de su colaboración comercial

Con una cena de gala en el Casino de Madrid celebraron Grupo Soledad y Nexen Tyre el pasado jueves el 25 Aniversario de su colaboración comercial, al que asistieron un centenar de personas en representación de sus principales clientes y amigos, talleres asociados y medios de comunicación.

Al evento acudieron, por parte de Nexen: John Bosco, Presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa; DC Kim, Director de Ventas de Nexen Tire Europa; CH Kang, Responsable de Marketing de Nexen Tire Europa; Jose Park Responsable de Producción de Nexen Tire Europa y Responsable de Ventas de Nexen Tire Iberia y Raúl Jiménez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia; mientras que por parte de Grupo Soledad estuvieron presentes los cinco hermanos Pérez Vázquez: Salvador, Joaquín, Pedro Antonio, Manolo y Juan Ramón y miembros de la segunda generación como Joaquín, Jose, Salvador y Vanesa Pérez, todos ellos pertenecientes a la cúpula directiva; así como Enrique Sansano Responsable de Desarrollo de la red Blacktire y representantes del sector, como empresas de renting (ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Avis, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt, etc.) marcas de automóviles (Hyundai, Ssangyong, Citroen, Peugeot, Grupo Fiat, etc.) y los mejores clientes de las empresas anfitrionas.

Durante su discurso John Bosco y Juan Ramón Pérez rememoraron la excelente y fructífera relación entre ambas entidades, que comenzó en 1993, y como a través de su sinergia han alcanzado importantes y beneficiosas cuotas de resultados. El representante de Nexen llegó a comparar incluso la duración de su relación con el distribuidor levantino con su propio matrimonio, tres años menor que el celebrado con Grupo Soledad. Bosco también informó a los asistentes que Nexen es el productor de neumáticos más longevo de Corea, aunque en sus inicios tuviera la denominación de Woosung.

John Bosco subrayó también que: “Nexen Tire se enorgullece de mirar hacia atrás y rememorar los 25 años de exitosa relación con Grupo Soledad. Desde un inicio no se dio por sentado este éxito, todo lo contrario. Por eso utilizamos nuestra experiencia como incentivo y motivación para ser un socio fiable y ofrecer productos innovadores y marketing atractivo y actividades en el futuro. Sabemos que esto ha sido lo que ha marcado la diferencia”.

Al evento de celebración del 25 Aniversario acudieron cerca de un centenar de personas.

Por su parte Juan Ramón Pérez afirmó en su discurso que “En Neumaticos Soledad nos atrevimos a desafiar lo establecido y fuimos pioneros en comenzar a distribuir neumáticos procedentes de otros mercados distintos, estos neumáticos no se conocían ni se tenía referencia de calidad, era una misión dura dado lo concentrado y cerrado del mercado. En el año 93 conocimos Woosung, en Corea, una marca que representaba y coincidía con los mismos valores y la misma misión y visión que nosotros teníamos en ese momento y que a día de hoy seguimos teniendo: Hambre de crecer y avanzar para abrirnos un espacio, un hueco a base de luchar con armas como la calidad y la honradez, generando confianza y de esta manera, poco a poco, día a día, batalla a batalla ir ganando esa confianza y el respeto de nuestros clientes e ir forjando lo que hoy es nuestra empresa.”

Finalmente, Joaquín Pérez Martínez, actual director de marketing del Grupo, llevó a cabo la parte corporativa del acto en lo referido a Grupo Soledad, en la que hizo especial hincapié en los valores empresariales de las empresas que lo conforman y como a través de todas ellas, se consigue cerrar el círculo del neumático. También resaltó el carácter familiar del Grupo, que les permite imprimir un rasgo de agilidad y rapidez en todas sus actividades, así como el carácter innovador y de orientación al cliente que preside la historia del Grupo y de todas sus empresas.

Para concluir, Raúl Jiménez explicó los planes de futuro y expansión de la marca coreana tanto a nivel Global como en la Península Ibérica, poniendo el énfasis en la nueva planta de producción, con una capacidad de producción prevista de 11 millones de unidas, que les permitirá crecer en Europa de la mano de sus últimos lanzamientos.

Para finalizar el acto se procedió a realizar diversos sorteos de regalos entre los asistentes, estando todo ello amenizado con un Dúo de Violín y Violoncello durante el cóctel y Dúo de Jazz durante el cierre.

Deja un comentario