Grupo Andrés crece un 14% en 2017

Grupo Andrés crece un 14% en 2017

El conocido distribuidor nacional de neumáticos con sede en Salamanca, Grupo Andrés, alcanzó una facturación cercana a los 140 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio de 2016.

Según el distribuidor salmantino, la mejora en los datos se ha reflejado en todas las líneas de negocio desarrolladas por la empresa, a pesar del fuerte incremento en el precio de las materias primas (petróleo, caucho, etc.) y a la subida de precios del producto final.

Equipo directivo de Grupo Andrés

2017 ha sido un año de importantes cambios en la organización, con el lanzamiento de la nueva plataforma online profesional. Pero también han sido meses decisivos en la proyección internacional de la marca, que en la actualidad llega a 27 países. Además, el año ha finalizado con el lanzamiento de TirePro y la adquisición del portal Onneu y su transformación en red de puntos de servicio.

El año 2018 será fundamental para la consolidación de estos dos últimos proyectos, según el grupo, ya que Onneu congregarán a los mejores talleres especialistas en el neumático. Además, el distribuidor pondrá en marcha este año la segunda descentralización de su actividad con la apertura de una plataforma logística en Madrid, que traerá consigo la creación de un gran almacén de más de 11.500 metros cuadrados en la capital.

Grupo Andrés Neumáticos suministra a más de 20.000 talleres de España y Portugal, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector. En la actualidad, sigue consolidando su crecimiento y se encuentra en el top 50 de las medianas empresas más exitosas de España. La cifra de empleados ha pasado de 70 a casi 125 en los últimos años, sólo en la empresa matriz (Neumáticos Andrés), superando los 200 trabajadores, teniendo en cuenta otras empresas del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*