Grupo Andrés amplía su compromiso social con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Grupo Andrés amplía su compromiso social con el Plan de Empleo de Cruz Roja

El conocido distribuidor de neumáticos salmantino, Grupo Andrés, se ha convertido en la primera empresa que se suma a la propuesta de Cruz Roja Española en favor de una adecuada gestión de la Diversidad entre sus propios equipos de trabajo.

Con esta acción, el Grupo amplía el acuerdo de colaboración que ya mantiene, desde hace tiempo, con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y con otras iniciativas de la ONG. Este nuevo compromiso supone el pleno apoyo a la correcta Gestión de la Diversidad en el ámbito laboral que se incorpora a la política de Recursos Humanos del Grupo Andrés.

La adhesión a la campaña permitirá a la empresa recibir formación especializada sobre “Diversidad, Competencia y Talento” y, además, exponer las placas creadas para la ocasión con los siguientes mensajes: “Estamos comprometidos en promover el respeto y la inclusión entre nuestro personal sin tener en cuenta las diferencias, por considerar que gestiona y enriquece el valor de nuestra Empresa” -dirigido a sus propias platillas- y “Fomentamos el Respeto y el Entendimiento entre nuestros clientes y nuestro personal más allá de las diferencias” -mostrado a toda su clientela-.

Jesús Juanes Galindo, Presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, destacó la labor del Grupo Andrés como “un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social”. Por su parte, Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, recalcó que el Grupo Andrés “es consciente de su compromiso con el entorno” y, en este caso añadió, “el objetivo es favorecer la integración de las personas en la sociedad mediante la igualdad de oportunidades en el empleo”.

Esta acción refuerza el compromiso social del Grupo Andrés y forma parte del amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, del que ya se benefician de manera directa entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, la residencia de las Hermanitas de los Pobres o Proyecto Hombre, entre otros; y de manera indirecta, los miles de beneficiarios a los que asisten y apoyan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Salamanca.

Deja un comentario