Goodyear prueba sus neumáticos inteligentes en una flota de coches eléctricos semiautónomos

Goodyear prueba sus neumáticos inteligentes en una flota de coches eléctricos semiautónomos

Goodyear mantiene las pruebas del neumático inteligente, integrándolo con la flota de vehículos conectada de Tesloop para entregar informes basados en la recopilación de datos y análisis para dar servicio a modelos de negocio de movilidad compartida. La iniciativa parte del exitoso lanzamiento de Goodyear Proactive Solutions para las flotas comerciales.

A principios de enero, Goodyear anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla, con sensores inalámbricos en sus neumáticos para mejorar la gestión general de los neumáticos y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

Los sensores inalámbricos miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos, que se combina con otros datos del vehículo y se conecta a los algoritmos almacenados en la nube de Goodyear para mejorar las operaciones generales de la flota y predecir cuándo los neumáticos necesitan servicio o deben ser reemplazados.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

Tesloop opera una flota de Teslas que recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes. Su vehículo con el mayor kilometraje, un Tesla Modelo S en funcionamiento desde 2015, superó recientemente los 482.000 kilómetros de servicio. Goodyear ha estado trabajando con Tesloop desde enero de 2017 para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa comercialización de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*