Goodyear introduce la tecnología SoundComfort en su gama de invierno

Goodyear introduce la tecnología SoundComfort en su gama de invierno

Después de implementar con éxito la tecnología enfocada a la reducción de ruido en su gama de verano, ahora Goodyear ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir sus neumáticos de invierno con tecnología SoundComfort, que reduce los niveles de ruido de los coches en hasta un 50% (- 4 dbA) de promedio.

A la hora de reducir el ruido en el interior del vehículo, los neumáticos pueden contribuir a ello de manera eficaz y resultar ser la mejor opción (tanto en coste como en porcentaje) en comparación con otros elementos de ingeniería como el sistema de suspensión.

Una de las principales fuentes sonoras de los neumáticos es la resonancia del aire en la cavidad hueca del neumático, producida por la vibración del aire en el interior del propio neumático y transmitida a la estructura del vehículo. La tecnología SoundComfort de Goodyear está expresamente pensada para reducir la resonancia del aire en la cavidad del neumático.

Goodyear ha incluido espuma de poliuretano de celda abierta en la superficie interna del neumático. Esta avanzada capa de espuma reduce las vibraciones del aire, creando una atmósfera relajada para conductores y pasajeros, permitiendo así disfrutar de la música o de una buena conversación durante el viaje. Sin comprometer el rendimiento de la conducción, la tecnología SoundComfort hace que el interior del vehículo se mantenga la mitad de silencioso en comparación con neumáticos normales.La espuma es lo bastante ligera como para evitar influir en el kilometraje, la resistencia a la rodadura o la capacidad de velocidad.

“Durante más de 100 años, Goodyear se ha propuesto la misión de impulsar las innovaciones en los neumáticos. Nuestra tecnología SoundComfort es un claro ejemplo. Mejoramos la comodidad al volante con un viaje más silencioso. Y cuando el conductor puede concentrarse por completo en la carretera, el viaje se vuelve más seguro”, comentó Martijn de Jonge, Director de Marca de Consumer para EMEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*