General Tire ofrece una interesante gama de neumáticos de verano para turismos y furgonetas

General Tire ofrece una interesante gama de neumáticos de verano para turismos y furgonetas

General Tire cuenta en su oferta con tres modelos de neumático de verano con su herencia americana como garantía de prestaciones y fiabilidad. Bajo el lema ‘Anywhere is possible’ (cualquier vía es posible), la firma remarca el rendimiento, manejo y duración de sus productos construidos “para la aventura de cada día”.

El Altimax Sport proporciona una respuesta de dirección precisa y cortas distancias de frenado, al tiempo que el Altimax Comfort está diseñado para aportar mayor comodidad de conducción, una larga vida útil y baja resistencia a la rodadura, todo ello sin renunciar a unos altos estándares de seguridad.

Para furgonetas como, por ejemplo, VW Transporter, Fiat Ducato, etc., General Tire brinda el Eurovan 2, un robusto neumático de verano que es una opción económica y segura para el transporte de pasajeros o mercancías.

El Altimax Sport ha sido diseñado específicamente para lograr maniobrabilidad y reducidas distancias de frenado sobre asfalto mojado y seco. Cuenta con anchas ranuras longitudinales y bloques laterales abiertos para obtener una dispersión rápida del agua.

Además, dispone de unos firmes bloques en el hombro exterior para aportar una dirección precisa en asfalto seco, mientras que su rigidez lateral ofrece precisión y seguridad a altas velocidades y en zonas reviradas.

Por su parte, el Altimax Comfort está diseñado para los conductores que prefieren una conducción cómoda y tranquila. Los ingenieros de desarrollo de General Tire han diseñado una banda de rodadura con bloques que entran en la zona de contacto con una secuencia escalonada, por lo que el ruido de rodadura es constante y reducido.

Al mismo tiempo se han mantenido altas cotas de seguridad: el Altimax Comfort está fabricado con un compuesto de sílice que ofrece una baja resistencia a la rodadura y un buen agarre en mojado. Los cortes laterales en los bloques dirigen el agua rápidamente hacia los surcos principales para lograr una rápida dispersión del agua, lo que proporciona un alto nivel de seguridad sobre asfalto mojado.

Finalmente, el neumático Eurovan 2 está diseñado para furgonetas y furgones. Los tres anchos canales de drenaje longitudinales de la banda de rodadura recogen enormes cantidades de agua y la dirigen rápidamente lejos de la zona de contacto a través de los amplios canales de los bloques situados en la banda exterior.

Las ranuras opuestas entre los bloques de la banda exterior están escalonadas para reducir el ruido de rodadura y evitar picos de frecuencia. Además, la precisa estabilidad direccional y las cortas distancias de frenado están aseguradas por las amplias filas de robustos bloques en el centro de la banda de rodadura, que logran una transmisión eficaz de las fuerzas circunferenciales y laterales a la carretera.

El Eurovan 2 debe su robustez a una capa adicional de caucho en la pared lateral, lo que garantiza que los frecuentes golpes contra la acera que suelen protagonizar las furgonetas de reparto no dañen el neumático. Está disponible en 20 tamaños para llantas de 14 a 16 pulgadas y, dependiendo del tamaño, pueden tener una capacidad de carga de hasta 1.150 kg.

Deja un comentario