Fempa reclama que se exija la certificación de un taller legal para pasar una segunda ITV

Fempa reclama que se exija la certificación de un taller legal para pasar una segunda ITV

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) celebró la semana pasada una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas monográficas con temas de interés para los talleres, que componen los Foros de Automoción destinados a los talleres asociados de Atayapa.

La reciente entrada en vigor de la Revisión 7.2.0. del Manual ITV, elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas, hace necesario que los talleres conozcan para el desarrollo de su actividad los nuevos criterios y especificaciones contenidos en el Manual. La citada revisión del Manual ITV entró en vigor de modo obligatorio el pasado 1 de agosto.

Durante la jornada, que corrió a cargo de responsables de ITV Vega Baja, se desgranaron las principales novedades que presenta el Manual, con ejemplos prácticos. Al final de la presentación se abrió un turno de preguntas para resolver las dudas y cuestiones que se plantearon.

En el marco de este encuentro, Fempa ha reivindicado, de nuevo, que se aplique también en la Comunidad Valenciana el criterio ya vigente en otras comunidades como Baleares, Canarias o Galicia, por el que, en el caso de inspección desfavorable, se exige que para pasar la segunda inspección se acredite que un taller habilitado ha llevado a cabo la subsanación del defecto.

Fempa entiende que dicha medida puede contribuir decisivamente en la lucha contra el intrusismoen el sector que pone en riesgo la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*