El taller como promotor de soluciones en el nuevo escenario de movilidad, prioridad del Gremi para 2018

El taller como promotor de soluciones en el nuevo escenario de movilidad, prioridad del Gremi para 2018

Celso Besolí, reelegido presidente del Gremi de Talleres de Barcelona para los próximos cuatro años, ha desgranado en la Asamblea General, celebrada el pasado 16 de diciembre, los planes de actuación de la entidad para 2018, destacando las oportunidades que los cambios tecnológicos y de sostenibilidad pueden ofrecer a los talleres para ser fuertes en el mercado.

Los vehículos conectados y con energías alternativas presentan claros avances, no sólo en prestaciones y sostenibilidad, sino en competitividad para los talleres que apuesten por la profesionalidad, la especialización y el ‘networking’ empresarial. Según el Gremi, “la necesidad de aplicar procedimientos online para muchas de las reparaciones, tanto electromecánicas como de carrocería, proporcionan seguridad y han de eliminar el intrusismo ilegal contra el que aún hoy seguimos luchando”.

La detección anticipada de anomalías que permiten los vehículos conectados ofrece una oportunidad única de fidelización del cliente de proximidad, a la vez que abre nuevas vías de colaboración técnica y empresarial entre los talleres. “La movilidad personal que ofrece el vehículo de motor seguirá existiendo por muy largo tiempo, porque es muy útil para los ciudadanos como complemento personalizado al servicio de la red general de movilidad, organizada desde las Administraciones Públicas”.

Prestando su servicio, los talleres aseguran la eficiencia de la vida útil del vehículo de motor, lo que les convierte, de acuerdo al Gremi, en un instrumento clave a disposición de las autoridades en sus planes de movilidad sostenible. “Sólo el compromiso compartido, el debate constructivo y la participación en las actuaciones entre las autoridades de movilidad y todos los sectores implicados, como los talleres, conducirá a medidas efectivas para la eliminación de la contaminación ambiental, la eficiencia de los recursos y el progreso sostenible de la sociedad”.

La líneas de actuación 2018 aprobadas en la Asamblea han sido:

1.- Reafirmar la posición del Gremi ante las Administraciones y consolidar su presencia en los más altos organismos representativos y asociativos a nivel local, autonómico, estatal y europeo.

2.- Trabajar para obtener de las Autoridades Públicas el reconocimiento como sector promotor de medidas y soluciones en el nuevo escenario de movilidad.

3.- Consolidar la fortaleza e independencia del Gremi ante ‘lobbies’ de presión.

4.- Potenciar la imagen del taller ante el cliente, apoyándose en el distintivo del Gremi como reconocimiento de profesionalidad.

5.- Impulsar la creación de un Centro de Formación del Gremi para atender las necesidades formativas de los profesionales, de los jóvenes e incluso de los docentes de ciclos reglados, que necesitan una actualización técnica y empresarial en un sector que avanza tan rápido como la automoción.

6.- Profundizar en lo conseguido: lucha contra la competencia desleal, persecución de actividades ilegales, soporte frente a los abusos de las compañías aseguradoras en la incorrecta aplicación del valor venal y otros.

7.- Preparar con mucha ilusión para 2019, la celebración del 75º Aniversario del Gremi, para que sea una gran cita de reconocimiento del sector y una fiesta para los talleres.

Durante la Asamblea General, el Gremi agradeció la colaboración de los anunciantes y de las empresas patrocinadoras que han participado en los distintos eventos organizados a lo largo del año, así como el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en los proyectos de dinamización de los talleres como servicio de proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*