El Seprona detecta 50 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

El Seprona detecta 50 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y la Asociación de Talleres Atayapa han informado que el Seprona ha detectado la existencia de 50 talleres que realizaban su actividad de manera ilegal en la Comunidad Valenciana, tras inspeccionar a un total de 337 locales. Según recoge el Diario La Verdad, 19 de los 50 talleres estaban instalados en garajes o boxes particulares.

Además, se han localizado 791 infracciones en talleres en la Comunidad, destacando la carencia de licencia municipal o el registro industrial, con 253 infracciones. En vertido de residuos sin control, el Seprona ha levantado 161 actas de infracción.

A nivel nacional, se han realizado 2.804 inspecciones en talleres, de los que 473 son ilegales. Sólo Andalucía, con 137 talleres ilegales, supera a la Comunidad Valenciana y Alicante en este fenómeno de economía sumergida. De acuerdo a la misma fuente, también es en Andalucía donde más talleres hay instalados en garajes particulares que en esta autonomía.

Deja un comentario