El Hankook Ventus S1 evo², equipo original del nuevo Audi RS5 Coupé

El Hankook Ventus S1 evo², equipo original del nuevo Audi RS5 Coupé

El fabricante de neumáticos coreano Hankook Tire suministrará neumáticos del modelo Ventus S1 evo² como equipo original para el nuevo Audi RS5 Coupé en dimensiones de 19 y 20 pulgadas.

El RS5 Coupé es el primer modelo RS de Audi que utiliza la nueva filosofía de diseño del fabricante de neumáticos, exclusivamente reservada para esta línea, y que con su nuevo motor V6 bi-turbo combina una contradicción aparente: rendimiento con eficiencia. Esta premisa se aplica también a los neumáticos. Durante su desarrollo se prestó especial atención a que no se consiguiera el carácter deportivo renunciando a la comodidad y que el buen agarre no comprometiera la durabilidad. Todo esto lo logra el Hankook Ventus S1 evo², que se utilizará en las medidas 265/35 R19 98Y XL (estándar) y 275/30 R20 97Y XL (opcional) como neumático de equipo original y que cuenta con la nueva tecnología “sound absorber®” de la compañía.

Las distancias de frenado cortas y un rendimiento por encima de la media en mojado garantizan que los conductores puedan confiar plenamente en sus neumáticos en todo momento. La tecnología del Ventus S1 evo² con su banda de rodadura de radio múltiple y la carcasa de rayón ofrece una zona de contacto máxima en la banda de rodadura, incluso si resultase inmediatamente necesaria una acción evasiva en el tráfico urbano sobre carreteras mojadas o si hubiera que frenar bruscamente en la autovía. El avanzado compuesto de polímeros de estireno y sílice utilizados para el compuesto en la banda de rodadura juega un importante papel aquí, optimizando significativamente el agarre sobre mojado.

Se ha mejorado especialmente el confort en la conducción gracias a la propia tecnología “sound absorber®” de Hankook. Esta tecnología ya ha sido utilizada en los neumáticos de los actuales modelos Audi Q7 y SQ7, y reduce significativamente el ruido en la cavidad del neumático. La reducción de este ruido típico de los neumáticos deportivos y con una relación de aspecto baja a grandes velocidades fue un aspecto imprescindible y un punto esencial en los trabajos de desarrollo para ofrecer un rendimiento magnífico a la par que una experiencia agradable durante la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*