El Grupo Baldajos planea una segunda expansión de su planta de recauchutado

El Grupo Baldajos planea una segunda expansión de su planta de recauchutado

El Grupo Baldajos, negocia con el Ayuntamiento de Langreo la adquisición de más parcelas en el polígono de La Moral para abordar una segunda ampliación de sus instalaciones, dedicadas a la producción de neumáticos recauchutados.

Las obras para levantar la nueva planta del Grupo Baldajos están a punto de finalizar, por lo que la futura segunda ampliación se acometería en 2019 o 2020. “El 90% de la obra civil está ejecutada”, aseguró Alejandro Díaz, presidente de la compañía, que calcula que en mes y medio comenzará a funcionar la nueva línea de negocio de la compañía, centrada en la fabricación de neumáticos para maquinaria pesada. La inversión en las nuevas instalaciones alcanza los 2,6 millones de euros. Para llevar a cabo la obra ha recibido una ayuda de 490.000 euros a cargo de los fondos mineros, según informa Ine.es.

El Grupo Baldajos es actualmente el único suministrador de neumáticos recauchutados de camión y autobuses de Bridgestone. Con la nueva planta, suministrarán neumáticos de grandes dimensiones destinados a dumpers, maquinaria pesada de obra y vehículos similares utilizados en minería. Estos neumáticos de grandes dimensiones (59/80 R63) tienen más de cuatro metros de diámetro y alrededor de cinco toneladas de peso.

La firma se hizo con la superficie ofertada en la segunda fase de La Moral y plantea más adelante un nuevo proyecto para ocupar las dos fincas que quedan. Los terrenos en los que se construye la nueva nave tienen una superficie de 9.072 metros cuadrados. La empresa, que se instaló en noviembre de 2012 en La Moral creando 23 puestos de trabajo, ahora pretende seguir expandiéndose en el mismo polígono, por lo que ha planteado al Consistorio la posibilidad de comprar más parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*