El Dunlop Sport Maxx Race 2, equipo original del Porsche 911 GT2 RS

El Dunlop Sport Maxx Race 2, equipo original del Porsche 911 GT2 RS

El nuevo neumático Sport Maxx Race 2 de Dunlop ha recibido la aprobación de Porsche para su uso como equipo original en el nuevo 911 GT2 RS, en las medidas 265/35 ZR 20 (99Y) XL y 325/30 ZR 21 (108Y) XL, ofreciendo un gran rendimiento en superficies secas.

El sucesor del Sport Maxx Race ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche para cumplir con los excepcionales requisitos de rendimiento de su nuevo 911 GT2 RS: gran rendimiento en superficies secas y garantía de los mejores tiempos por vuelta en circuito para conductores de alto rendimiento.

La clave para lograr el mejor tiempo por vuelta es la precisión del agarre y la dirección. Al optimizar el contorno del neumático, Dunlop ha logrado equilibrar la distribución de la presión a lo largo de su huella, permitiendo al conductor recibir mayor feedback al tomar una curva, mejorando la precisión de la dirección.

Inspirado en las estructuras reforzadas que pueden encontrarse directamente de la naturaleza, el SportMaxx Race 2 presenta puentes entre los surcos que mejoran la rigidez del neumático. Este ‘Diseño Ligero de la Estructura Reforzada’ permite a los ingenieros utilizar menos goma, creando un neumático más rígido y liviano, al mismo tiempo que el peso total del neumático se mantiene en mínimos.

El nuevo Sport Maxx Race 2 está fabricado con un compuesto único derivado de la competición, un elemento crucial para mejorar la conducción de alto rendimiento. Este compuesto de competición se calienta más rápido que los compuestos normales, mejorando la fricción entre el neumático y la carretera, y dando como resultado un agarre extremo y una mayor estabilidad del rendimiento al conducir coches de altas prestaciones.

“El Sport Maxx Race 2 supone una gran evolución con respecto al Sport Maxx Race, en términos de rendimiento, agarre y precisión de dirección en seco; convirtiéndose así en la pareja ideal para nuestro 911 GT2 RS”, ha señalado Jan Frank de Porsche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*