El Cabildo de Tenerife subastará 7.600 toneladas de NFUs del complejo de Arico

El Cabildo de Tenerife subastará 7.600 toneladas de NFUs del complejo de Arico

El Cabildo de Tenerife ha decidido acabar con la acumulación de 7.648 toneladas de NFUs en un área de 80.000 m2 en el complejo medioambiental de Arico, realizando una subasta para su retirada y reutilización por 1,2 millones de euros, a razón de 160 euros por tonelada.

La consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto, informó en una comisión del Parlamento de Canarias que con esta subasta se eliminará el problema de los depósito de neumáticos acumulados hasta 2005, antes de que este tipo de residuos empezaran a gestionarse en un SIG. Los problemas de los depósitos de Zurita, en Fuerteventura, y de Arona, en Tenerife, están definitivamente resueltos, mientras que la retirada de los neumáticos en El Hierro ya se ha adjudicado y está pendiente de ejecución, según informa el diario la opinión.

La consejera explicó que, tras el expediente abierto por la Unión Europea en la primavera de 2016 por el vertedero de neumáticos en Arico, su departamento se dirigió al Cabildo de Tenerife, que en junio del pasado año tenía previsto contratar por 500.000 euros la retirada y reutilización de las más de 7.500 toneladas, un presupuesto que luego se elevó a 700.000 euros. Sin embargo, tras las dificultades para encontrar un gestor que quisiera el contrato, el expediente ha derivado en una subasta pública a razón de 160 euros por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*