Dunlop renueva como proveedor oficial de neumáticos de Moto2 y Moto3 hasta 2020

Dunlop renueva como proveedor oficial de neumáticos de Moto2 y Moto3 hasta 2020

Dunlop, marca perteneciente al grupo Goodyear Dunlop, ha anunciado que ha extendido su contrato de patrocinio y colaboración técnica como proveedor oficial de neumáticos para los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™ de la FIM para las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Los campeonatos mundiales de Moto2™ y Moto3™ son una parte integral de los fines de semana de carreras de MotoGP™. La categoría de Moto2™ fue presentada en 2010 y Moto3™, en 2012. Dunlop ha sido proveedor oficial de neumáticos desde los inicios de ambos campeonatos, después de ser la compañía de neumáticos más exitosa en las categorías de 250cc y 125cc, precedentes a Moto2™ y Moto3™, respectivamente.

Este anuncio supone un punto y seguido en la trayectoria de Dunlop en las carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo. Los neumáticos Dunlop fueron elegidos para ganar el primer campeonato de motos de 500cc en 1949 (Les Graham, AJS). En la categoría GP de 250cc, Dunlop consiguió 17 Campeonatos Mundiales antes de que la categoría fuera reemplazada por Moto2™.

Xavier Fraipont, Director General de las divisiones de Moto y Motorsport para EMEA, comentó: “Estamos orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa relación con Dorna en Moto2™ y Moto3™. Constantemente, impulsamos y aportamos nuevas tecnologías al deporte. De hecho, en Valencia, para la última carrera de la temporada 2017, presentamos una nueva especificación para Moto2™ que fue elegida por el ganador de la carrera, Miguel Oliveira. Las carreras de motos de alto rendimiento nos permiten probar y desarrollar nuevas construcciones y compuestos. Luego aplicamos lo aprendido a nuestros neumáticos de calle, como el Dunlop SportSmart MAX y el nuevo SportSmart TT”.

Dunlop también continuará promoviendo el Trofeo #ForeverForward, que recompensa a aquel piloto que ha demostrado una gran determinación, valentía e intuición a la hora de protagonizar el mayor número de adelantamientos durante la temporada. En 2017, el ganador fue Andrea Migno, que batió el récord remontando 137 posiciones a lo largo de las 18 carreras de Moto3™.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*