Dunlop lanzará en marzo el neumático SportSmart TT para el segmento hypersport

Dunlop lanzará en marzo el neumático SportSmart TT para el segmento hypersport

Dunlop lanzará el próximo mes de marzo de 2018 el Dunlop SportSmart TT, diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos conductores de motos deportivas y de carretera de alto rendimiento, que quieren usar el mismo neumático para rodar en circuito y carretera.

El nombre SportSmart TT deriva de la gama SportSmart de Dunlop, enfocada a carretera, y añade las letras TT que hacen referencia a “Track Technology“. El SportSmart TT será el cuarto lanzamiento de Dunlop en el último año, en línea con la estrategia de la marca de reenforcar el segmento hypersport bajo la premisa de ofrecer un neumático para cada motorista.

Además de haber sido un último año intenso para Dunlop en términos de lanzamiento de nuevos productos, también han sido 12 meses altamente productivos en carreras. Además de ser la elección de Ian Hutchinson y Michael Dunlop para ganar las carreras de Superbikes y Senior del TT la Isla de Man, respectivamente, también GMT94 eligió los neumáticos Dunlop para ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, incluyendo tanto el Bol d’Or como las 24 Horas de Le Mans.

En estas carreras, Dunlop desarrolló un nuevo polímero de competición que ofrece mayor agarre y durabilidad. El nuevo Dunlop SportSmart TT presenta un compuesto de competición que ha demostrado proporcionar un rendimiento más consistente y un versátil rango de operación, crucial para el uso combinado en carretera y circuito.

Para optimizar la huella de contacto, Dunlop ha optado por la evolución de su innovadora tecnología NTEC. La nueva tecnología NTEC RT permite ajustar la presión de los neumáticos traseros para obtener una mayor superficie de contacto, maximizando el agarre en pista. Permite a los moteros mantener las presiones aconsejadas por el fabricante para rodar en carretera, al mismo tiempo que aumenta la huella de contacto hasta en un 24% para su uso en circuito.

“Estas dos tecnologías son clave en el rendimiento del SportSmart TT. Cuando en marzo de 2018 se lleve a cabo el lanzamiento, revelaremos dos tecnologías más. La combinación de estas cuatro innovaciones ha dado como resultado el nacimiento de un neumático que crea un nicho propio en la gama de hypersport de Dunlop. Con cuatro neumáticos nuevos en el segmento hypersport, ya podemos afirmar que ofrecemos un neumático para cada tipo de motorista, ya sea un amante del circuito o de las rutas en carretera”, comentó Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa.

Deja un comentario