Dunlop lanza el neumático SportSmart2 Max para el segmento Hypersport

Dunlop lanza el neumático SportSmart2 Max para el segmento Hypersport

Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de su último neumático para la gama Hypersport, el nuevo SportSmart2 Max, sustituto del SportSmart2, con la manejabilidad como principal característica y mejoras en agarre sobre seco y mayor kilometraje.

Diseñado para mejorar no sólo el rendimiento en carretera sino también la capacidad en circuito, el nuevo Dunlop SportSmart2 Max combina los aprendizajes obtenidos en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia con la experiencia obtenida en el desarrollo del revolucionario neumático RoadSmart III de la gama Sport Touring.

Una de las principales características del nuevo neumático es una construcción sin juntas (JLB) en el neumático delantero. Esta construcción reduce drásticamente el esfuerzo físico requerido para cambiar la dirección, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un asombroso 25%. Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas. Esta nueva construcción ofrece confianza a los conductores tanto en carretera como en circuito.

También dispone de un perfil delantero optimizado y transición del flanco revisada. El anterior SportSmart2estaba muy bien considerado por su agarre, sin embargo Dunlop ha querido ir un paso más allá en la mejora delmanejo del ‘Max’.El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así comomejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. Continuando con el ‘Max’, a altas velocidades en las curvas, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

La tercera característica del neumático es una mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice. Dunlop ha desarrollado un novedoso y radical compuesto capaz de aumentar la superficie de contacto del neumático con el asfalto y con ello proporcionar el máximo agarre en condiciones frías y en superficies mojadas. Esta mezcla de componentes hace uso de la tecnología más innovadora, que aumenta el kilometraje en el eje delantero, al mismo tiempo que combina un excelente agarre en seco y en mojado en una ventana operativa más amplia.

Por último, el SportSmart2 Max también incorpora tecnología Multi-Tread del neumático trasero (multi compuesto). La filosofía Dunlop ‘Stronger for Longer’ ha conseguido un éxito sin igual en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM. Las motos que han calzado Dunlop han ganado 16 Campeonatos del Mundo desde 1994 y la tecnología Multi-Tread (multi compuesto) del neumático trasero ha sido un elemento clave en estas victorias. El SportSmart2Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y uncompuesto de alto agarre en los hombros para asegurarun desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*