Dunlop consigue seis victorias en carreras de 24 horas abiertas a distintos fabricantes de neumáticos

Dunlop consigue seis victorias en carreras de 24 horas abiertas a distintos fabricantes de neumáticos

Ganar una carrera de 24 horas es una prueba de durabilidad, rendimiento y consistencia para cualquier fabricante de neumáticos. Este año, los neumáticos Dunlop han sido elegidos por los equipos de motos y coches para ganar seis maratones de 24 horas.`

Este año, en cada carrera de 24 horas donde Dunlop ha hecho frente a la competencia de neumáticos abierta, el coche o la moto ganadora calzaba neumáticos Dunlop. Este es un increíble logro en la faceta más exigente del deporte del motor, que empuja a competidores, máquinas y neumáticos al límite absoluto.

La marcha de Dunlop hacia el Grand Slam de los “Seis Grandes” comenzó en abril con la victoria en la carrera de 24 Horas de Le Mans de motos, donde el equipo GMT94 Yamaha se llevó la victoria. Cabe destacar que optaron por competir con los neumáticos Dunlop KR106 y KR108 de estricta serie, los mismos que cualquier piloto aficionado tiene disponibles en el mercado.

Unas semanas más tarde, el equipo de automovilismo de la compañía se dirigió al mismo circuito francés y logró dos victorias en las 24 Horas de Le Mans de coches. El equipo de Jackie Chan Jota ganó la categoría de prototipos LMP2 y Aston Martin fue el mejor equipo de GT, superando a Corvette en una sensacional jugada de última hora sobre la meta.

Entre el ‘hat trick’ francés, en el terrible Nürburgring Nordschleife en Alemania, circuito que fue declarado demasiado exigente para la Fórmula 1 en los años 70, el equipo Land Audi R8 GT3 cambió a Dunlop la víspera de la carrera de 24 Horas. Resultó ser una jugada inteligente, ya que el Audi se llevó la victoria en unas condiciones de calor inusuales, que acrecentaron aún más la presión sobre los neumáticos cerca de la tortuosa vuelta 28 km/17m.

De vuelta a las dos ruedas, la carrera de las 24 Horas de Barcelona dio lugar a otra combinación Yamaha / Dunlop en el escalón más alto del podio, antes de que el equipo GMT94 se dirigiera al Bol d’Or para ganar en el veloz circuito Le Castellet en el sur de Francia.

Deja un comentario