Dunlop, campeón del mundo de resistencia con David Checa

Dunlop, campeón del mundo de resistencia con David Checa

La última cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC) de esta temporada tuvo lugar el pasado fin de semana en Japón, con el GMT94 Yamaha Racing de David Checa como vencedor de las 8 Horas de Suzuka con neumáticos Dunlop.

Este es el primer Campeonato Mundial de Resistencia que Dunlop gana con Yamaha después de muchos con Suzuki, Honda y Kawasaki. El único rival que no escogió neumáticos Dunlop para conseguir el título no logró la puntuación suficiente en Suzuka para anular la ventaja de puntos que el GMT94 y el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) tenían antes de la carrera. El GMT94 Yamaha estaba un punto por detrás del SERT antes de que comenzara la carrera con la que se decidiría el campeón y vice-campeón entre los dos equipos calzados con Dunlop.

Un accidente del equipo Suzuki en los compases iniciales decidió el resultado, aunque el GMT94 Yamaha tampoco tuvo una carrera perfecta con una penalización de stop-and-go de 30 segundos que le costó un tiempo valioso. La penalización del GMT94 no le permitió terminar entre los diez primeros, cruzando la línea en undécima posición, mientras que el SERT se llevó el 18º lugar entre los equipos locales con sus motos preparadas exclusivamente para Suzuka. Honda Endurance Racing terminó 43º tras un accidente y un problema de embrague que requirió de tiempo para su reparación. El equipo calzado con Dunlop del EWC, EVA RT Webike Trick Star, terminó en 14º lugar.

Roland Wozniak, Director de Eventos Internacionales de Dunlop Motorsport expresó sus “Muchas felicidades al GMT94 Yamaha en su victoria, la primera juntos. El SERT y el GMT94 volvieron a batirse en duelo una vez más, pero no ha sido un resultado que se pudiera adivinar. También es emocionanteasistir a una batalla entre los fabricantes de neumáticos que ha durado toda la temporada. El GMT94 ha hecho una temporada excepcional y ha sido muy útil para para nosotros,consiguiendo tres de los cinco triunfos, así como elSERT ganando el Bol d’Or. A lo largo de la temporada hemos conquistado nueve de los quince podios totales, por lo que ha sido un buen año y ya estamos trabajando con nuestros equipos para otra temporada exitosa en 2017/18.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*