Cooper Tires campeón del World RX

Cooper Tires campeón del World RX

El piloto del equipo PSRX Volkswagen Sweden Johan Kristoffersson, se anotó su quinta victoria consecutiva en la última ronda en Riga, Letonia, logrando así el título de campeón del mundo del 2017 FIA Rallycross, equipando neumáticos Cooper.

Este triunfo supuso también el noveno podio consecutivo del Volkswagen Polo GTi. Aunque en la ronda posterior, celebrada en Estering, Alemania, no pudo alzarse con la victoria, el sueco tenía asegurado el triunfo en la clasificación general final. Kristoffersson, de 28 años, tiene ahora una ventaja de 52 puntos en la clasificación del campeonato, lo que significa que ya no puede ser superado. El equipo PSRX Volkswagen Sweden también ha ganado el título por equipos.

Cooper Tire es el único proveedor de neumáticos del prestigioso FIA World Rallycross Championship, así como de su serie RX2. Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europe, ha comentado: “Johan y el equipo PSRX han tenido una temporada dominadora, lo cual no es fácil debido a la naturaleza dinámica e impredecible de rallycross, por lo que merece totalmente la corona que ahora lleva”.

“El rallycross proporciona acción emocionante durante toda la temporada. Por eso, trabajamos tan duramente en la producción de neumáticos que favorezcan esta increíble disciplina y la conviertan en el espectáculo emocionante que es. Por esto,estamos tan orgullosos de mantener nuestra relación con este campeonato”.

Deja un comentario