Continental y MAN presentan un neumático para camiones eléctricos en el IAA

Continental y MAN presentan un neumático para camiones eléctricos en el IAA

En la 67ª edición del International Motor Show Commercial Vehicles (IAA), el fabricante Continental ha presentado el neumático de diseño Conti e.MotionPro, que se ha desarrollado para el camión eléctrico de MAN, el MAN CitE.

Se trata de un neumático prototipo de Continental que combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Los expertos de Continental generaron e implementaron el diseño del Conti e.MotionPro según el proyectos coordinado con MAN.

Durante la producción de este neumático verde en la planta de Púchov (Eslovaquia), la carcasa del flanco se fabricó a mano y se aplicó la pintura “azul pulsión” en la zona con el neumático en caliente. El perfil personalizado se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado por expertos talladores en Stöcken, Hannover. Al mismo tiempo, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos.

El MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto.

Continental tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para el mercado de vehículos eléctricos, que requieren bajar el consumo de energía, es decir, mejorar la resistencia a la rodadura. Los nuevos conceptos de vehículos pueden también representar cambios en el centro de gravedad, en la carga por rueda y en el torque, de manera que podrían suponer retos potenciales en la capacidad de carga o en la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por ejemplo.

Deja un comentario